El tiempo en: Cádiz

Málaga

Detenido tras echarle el aliento a una mujer mayor que lo miró por no llevar mascarilla

Los hechos ocurrieron en el centro de Málaga y al arrestado, de 47 años, le constan trece detenciones previas por diversos delitos como violencia de género

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local Málaga. -
  • El individuo paseaba por la calle con su hijo de 11 años y dos mujeres, y no portaban mascarilla ni el hombre, ni el menor ni una de las mujeres
  • En tono despectivo y desafiante, no solo se negó a ponerse la mascarilla, sino que llegó a dirigirse de forma soez a los agentes
  • Llegó a causar lesiones leves a ambos policías, que precisaron de asistencia médica, y a dañar la vestimenta de uno de ellos

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente se encarara, gritara y le echara el aliento a una mujer de edad avanzada que se le había quedado mirando por ir sin mascarilla por la calle.

Los hechos ocurrieron en el centro de Málaga, cuando el hombre paseaba por la calle junto a su hijo de 11 años y dos mujeres y no llevaban la mascarilla ni el individuo, ni el menor ni una de las dos mujeres, ha informado este miércoles la Policía Local en un comunicado.



Una mujer que caminaba en dirección opuesta se quedó mirándolos, y en ese momento el hombre se le acercó, colocó su cara a escasos centímetros y comenzó a gritarle echándole el aliento, todavía con su hijo de la mano.

Dos policías locales de paisano que se encontraban cerca se percataron de los hechos, se acercaron al lugar y, tras identificarse como agentes con sus placas, les solicitaron que se pusieran la mascarilla.

El individuo, en tono despectivo y desafiante, no solo se negó reiteradamente a ponerse la mascarilla, sino que se guardó en el bolsillo del pantalón la que portaba en la mano, y llegó a dirigirse de forma soez a los agentes.

Tras serle solicitado el documento de identidad, el individuo se negó igualmente a identificarse, se puso cada vez más agresivo y propinó un golpe en el brazo a un agente.

Finalmente fue reducido a pesar de oponer una fuerte resistencia a la acción policial, y llegó a causar lesiones leves a ambos policías, que precisaron de asistencia médica, y a dañar la vestimenta de uno de ellos.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para ser puesto posteriormente a disposición judicial, mientras que el niño se quedó a cargo de su madre, expareja del detenido.

Al hombre le constan trece detenciones previas por diversos hechos delictivos como violencia de género, robo o lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN