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Sevilla

Nuevos cruces semafóricos en Ronda de Triana y López de Gomara

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, visitaron esta semana los trabajos

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  • Nuevos semáforos en Triana. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Triana, ha implantado dos nuevos cruces semafóricos en Ronda de Triana y López de Gomara con una inversión de 38.341euros que se enmarcan dentro de un plan de semaforización de pasos de peatones en vías de alta densidad de tráfico.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, visitaron esta semana los trabajos de instalación de estos nuevos dispositivos que tienen como objetivo la mejora de la movilidad peatonal y de la seguridad vial, detalla en un comunicado.

Los nuevos equipos para la regulación, vigilancia y control del tráfico en los distintos cruces mejoran la coordinación, la conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad y el seguimiento y control de la circulación de vehículos. Se encuentran fabricados a través de bacilos de acero galvanizado de 6 metros de altura y 3 de anchura con la correspondiente cimentación colocados a través de maquinaria específica de grandes dimensiones sobre el pavimento.


Soportan diferentes sistemas de luces led según el código de circulación que permiten una mayor luminosidad que los tradicionales con un importante ahorro de energía. Cuentan con pulsadores que priorizan el paso de personas a demanda conectados mediante la red de fibra al centro de Gestión de Movilidad de la Delegación de Movilidad, desde donde se coordina seguridad y fluidez del tráfico a través de la implementación de tecnologías TIC en el desarrollo urbano favoreciendo una movilidad inteligente, la seguridad vial y la reducción de las emisiones de CO2.

"Esta iniciativa pretende mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en puntos de importante tránsito de vehículos, como es el caso de estas avenidas con dos carriles en cada sentido y otras vías principales, reforzando la seguridad de ciudadanos que cruzan la calle, especialmente de aquellos con movilidad reducida". Se trata de una apuesta por conectar los barrios de la ciudad y calmar la velocidad
de los coches. Estos objetivos se encuadran dentro de los objetivos del documento del Plan de Movilidad Sostenible (PMUS), en proceso de participación, que prioriza un modelo de ciudad "con un mayor protagonismo del peatón, el transporte público y la movilidad sostenible", ha destacado Cabrera.

Para la delegada del Distrito, María Encarnación Aguilar, esta inversión "responde a las demandas de los residentes, que solicitaban una nueva comunicación entre los dos acerados que separan espacios públicos de relevancia como es el caso del Parque del Turruñuelo, centros deportivos o sanitarios". Esta propuesta conlleva, además, la adecuación de las rutinas de conducción del transporte privado hacer una Triana "más amable, más cercana, más saludable y más barrio para sus vecinos".

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