La Policía Nacional de Granada ha identificado a un menor, que ha resultado ser inimputable por no alcanzar los 14 años, como presunto autor de la quema de varios contenedores ocurrida en las últimas semanas en el barrio del Zaidín en los que también resultó afectado por las llamas un vehículo estacionado junto al mismo.
La intervención de un ciudadano durante uno de los incendios evitó daños en otros vehículos situados junto a otro contenedor, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los agentes iniciaron las investigaciones en torno a la quema de contenedores de sustancias orgánicas y papel situados en varios puntos del barrio del Zaidín próximos entre sí, que tuvieron lugar entre los últimos días del mes de febrero y los primeros de marzo, en los que también resultó afectado por las llamas un vehículo que se encontraba estacionado junto a uno de estos contenedores.
En el transcurso de uno de estos sucesos, un ciudadano llegó a sufrir heridas superficiales provocadas por el fuego mientras movía un contenedor incendiado para "evitar que las llamas afectaran a los vehículos estacionados en las inmediaciones del mismo".
Los policías recopilaron la información de estos sucesos y de testigos presenciales de los mismos y una vez realizada la investigación, llegaron a la identificación de uno de los dos presuntos autores de los incendios, un menor que resultó ser inimputable por no alcanzar los 14 años establecidos en el actual Código Penal.
Los agentes ya han informado a la Fiscalía de Menores del resultado de las investigaciones mientras continúan con las pesquisas para la identificación del otro menor que habría participado en los hechos.