El tiempo en: Cádiz

Almería

Vox reclama un plan de posicionamiento online para las marcas de la provincia

"Sin estar bien posicionados en Google, Yahoo o Bing es difícil que los usuarios interesados en viajar descubran todo lo que Almería tiene"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los diputados provinciales de Vox en Almería Juan Francisco Rojas e Isidro Ferrio. -

El portavoz del grupo provincial de Vox en la Diputación de Almería, Francisco Rojas, ha reclamado la puesta en marcha de un plan estratégico de comunicación y de posicionamiento online para las marcas provinciales 'Costa de Almería' y 'Sabores de Almería'.

En una nota, el diputado provincial ha lamentado el "escaso posicionamiento" en buscadores que tiene la provincia a nivel nacional como destino turístico y gastronómico. "Sin estar bien posicionados en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing es difícil que los usuarios interesados en viajar descubran todo lo que Almería tiene que ofrecer", ha valorado.

Así, cree que a esta "falta de visibilidad" se le suma la "nula o escasa" organización del "poco contenido" que hay online y que hace referencia a la provincia, lo que "dificulta enormemente" que un turista pueda conocer la "oferta real que Almería tiene para ofrecer", según ha dicho.

Para Rojas, es necesario contar con un "dominio de referencia" sobre el que se establezca un plan de trabajo por el que "cualquier persona pueda informarse sobre dónde dormir, dónde comer, qué hacer, qué ver, las empresas de turismo activo, la práctica deportiva, los comercios, la artesanía, el patrimonio cultural y los espacios naturales", entre otros aspectos. "Por desgracia seguimos sin contar con esa herramienta y ese es uno de los motivos que está lastrando que nuestra provincia sea más conocida", ha apostillado.

Para el dirigente de Vox en la Diputación, Almería está "a años luz" de provincias como Sevilla o Málaga, que "lideran con sus resultados en buscadores el interés de los viajeros que optan por venir a Andalucía".

En este sentido, y según sus datos a través de la herramienta Google Trends, "en el último año, tan solo nueve de cada 100 búsquedas realizadas por usuarios con intención de viajar se refieren a Almería, frente a provincias como Sevilla (47/100) o Málaga (37/100)", lo que sitúa a la provincia "en el vagón de cola del posicionamiento en buscadores como destino turístico".

"No podemos competir en un mercado turístico altamente competitivo con una mano atada a la espalda, por eso desde el grupo provincial de Vox en la Diputación de Almería vamos a llevar a pleno una moción para instar al equipo de gobierno a desarrollar un plan de trabajo que posicione la marca 'Costa de Almería' y el gran abanico de propuestas que nuestra provincia tiene que ofrecer", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN