Los vecinos “no creemos que esto sea obra de muchos sino de un reducido número de gamberros sin el suficiente cerebro como para comprender el daño que hacen al mobiliario urbano, a los vehículos estacionados cerca, al medio ambiente y que podría incluso afectar a algunas de las viviendas cercanas a estos incendios y por tanto a las personas que durmiendo en sus casas se pueden ver sorprendidas por el fuego”.
Por ello, piden a los cuerpos de seguridad “vigilen más las zonas conflictivas conocidas a la salida de las movidas nocturnas del alcohol y las discotecas y que en sus rondas tomen nota de las acumulaciones de basuras y trastos como deben de hacer con todas las anomalías que encuentren”.
La asociación reconoce que, desde hace un par de semanas, “tras las numerosas quejas por falta de recogida de enseres y contenedores de residuos sólidos por parte del Ayuntamiento y por parte de Mancomunidad”, el área de Limpieza y Participación Ciudadana “y hasta la propia compañía de limpieza están haciendo un esfuerzo por sacar el problema adelante, hemos comprobado de nuevo que hay limpieza y esperamos que esto no se quede en una mera campaña”.
Basuras
En el caso concreto de las basuras y enseres quemados en el cruce San Cecilio con calle San Pedro, “al mismo tiempo que denunciamos a los vándalos queremos hacer constar que éstos enseres y basuras llevaban 12 días sin ser limpiados y así se fue agrandando hasta llegar a ser un apilado propio de las fechas de San Juan donde sólo hacia falta prender la cerilla”.
Por ello, demandan al Ayuntamiento que no demoren las recogidas de enseres. Y a los vecinos piden “que cumplan en todo momento con las normas de recogida de enseres y basuras y llamen para coordinar con el Ayuntamiento donde y cuando colocar los trastos y muebles”.