Bryan Gil hará la pretemporada con el Sevilla antes de decidir lo que hará con su futuro. El extremo sevillista, que ya ha caído eliminado del Europeo sub21 con la Selección Española, se pondrá bajo las órdenes de Julen Lopetegui.
La idea del club es traer nuevas alternativas para los extremos, ya que los cedidos Rony Lopes y Oussama Idrissi no convencen al técnico vasco. Además, el conjunto nervionense pretende dar salida a Munir este verano.
La opción de incorporar a Gonzalo Guedes también está muy complicada, ya que el Valencia pide mucho dinero por su traspaso y el futbolista está percibiendo una ficha altísima. Todo esto, deja una autopista para Bryan Gil, que se ha salido con la Selección y que intentará convencer al entrenador vasco de que tiene calidad suficiente para ser un hombre importante la próxima campaña.
El extremo viene demostrado una madurez que ha sorprendido a Julen Lopetegui. De hecho, el técnico vasco lo ha elogiado esta temporada cada vez que le han preguntado por él. Por si no hubiera hecho suficientes méritos en su cesión con el Eibar, Bryan Gil ha sido muy importante con la Selección, con la que ha llegado hasta las semifinales del Europeo sub21.
Un perfil diferente
La principal duda en torno a la continuidad de Bryan se basaba en su estilo. Julen Lopetegui juega con dos extremos que se metan hacia dentro y dejen opción de subir a sus laterales, y el canterano no es ese perfil de futbolista.
El de Barbate suele pegarse a la banda y buscar un centro al área. Por su físico y su forma de jugar, recuerda a mucho lo que hacía Jesús Navas cuando jugaba en su puesto. Si se queda en la plantilla sería un extremo de un estilo de juego diferente a los que ahora tiene a su disposición Julen Lopetegui.