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Empresarios aprenden cómo gestionar y combatir la morosidad

Pocos son los empresarios que no han tenido que enfrentarse en los últimos meses a retrasos en el cobro de las deudas, fruto de la situación de asfixia económica que sufren sus clientes.

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  • En el curso se pudieron aprender distintos aspectos de la morosidad. -
Pocos son los empresarios que no han tenido que enfrentarse en los últimos meses a retrasos en el cobro de las deudas, fruto de la situación de asfixia económica que sufren sus clientes.
Ayudarlos a gestionar los impagos y combatir la morosidad es lo que pretendió la jornada celebrada el pasado día 26 de noviembre en la sede que la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, tiene en la calle Jazmín, uno de los centros territoriales de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).
El seminario, titulado ‘La gestión de cobros. Proceso de Optimización’, estuvo organizado a través de la Red CSEA y con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta.
Los empresarios que participaron en las jornadas, alrededor de una treintena, pudieron aprender y debatir sobre distintos temas relacionados con la morosidad, como el mejor modo de hacer un seguimiento de los cobros, las precauciones a la hora de formalizar el documento de pago o los procedimientos judiciales y pautas de actuación tras la declaración del concurso de acreedores del deudor. Problemas que afectan a empresas de todo tipo y ubicadas en cualquier municipio, como demuestra el perfil del público, compuesto por empresarios de toda la Costa Tropical de sectores como la construcción, los servicios o la agroalimentación.
Las jornadas celebradas en Motril contaron con la experiencia de varios expertos, como Joseph Roig Salvador, asociado de Consultores de Gestión S.A.P. y Elisa Caracuel Rodríguez, letrada del departamento jurídico de la misma compañía.

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