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Sevilla

Cs pedirá en Urbanismo el certificado de potencia máxima de los patinetes de alquiler

El portavoz Álvaro Pimentel asegura que toman esta decisión porque les "genera dudas la credibilidad del equipo de gobierno"

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  • El portavoz Álvaro Pimentel, en una estación de patinetes eléctricos en la Plaza San Francisco. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este martes que su grupo municipal se personará a lo largo de los próximos días en la Gerencia de Urbanismo para "comprobar si en el expediente de la adjudicación del proyecto piloto de patinetes de alquiler se incorpora el certificado que, según asegura el equipo de gobierno, avala que estos vehículos no superan la potencia máxima permitida en la actual ordenanza".

En este sentido, ha añadido que "los últimos hechos ocurridos, tanto con el supuesto etiquetado erróneo de estos patinetes como con la chapuza en la gestión del contrato de la instalación de los toldos en el Casco antiguo, nos generan ciertas dudas sobre la credibilidad del equipo de gobierno" y, por tanto, "consideramos necesario acceder directamente a este expediente para constatar su existencia y comprobar si verdaderamente señala que estos patinetes no superan los 250W de potencia", ha indicado en una nota de prensa.

Pimentel ha lamentado que "sigan pasando los días y el equipo de gobierno sea incapaz de dar una explicación convincente y argumentada sobre este asunto", lo que "parece evidenciar que ni el propio Ayuntamiento sabe realmente qué ha ocurrido con el etiquetado de los patinetes de alquiler". Lo cierto es que "la realidad de toda esta situación es que los patinetes que están circulando por Sevilla siguen teniendo la etiqueta de características técnicas en la que se indica que su potencia es de 350W" y que, por tanto, "se encuentran por encima del límite máximo que recoge la normativa actual".

Así, y "a pesar de que la pasada semana el equipo de gobierno anunció públicamente que se eliminarían estas etiquetas y se sustituirían por las supuestamente correctas, no hay constancia de que así haya sido" y "solo basta con hacer una revisión visual de estos vehículos para comprobar que todo sigue igual", ha señalado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha asegurado que "esta situación de inseguridad jurídica no se puede sostener durante más tiempo", ya que, entre otras cosas, "lo que está en juego es la legalidad de un proyecto que es necesario para nuestra ciudad", puesto que, como ha recordado, "desde Ciudadanos siempre hemos apostado por implementar de una forma ordenada y sensata estos vehículos de movilidad personal", contando con "el consenso de empresarios y usuarios del sector".

"Es un ejercicio de transparencia absoluta", algo que "hasta el momento ha brillado por su ausencia", y, sobre todo, "dar certeza y seguridad jurídica a unas empresas que han elegido a Sevilla para invertir y para crear puestos de trabajo en una época en la que es más necesario que nunca", ha dicho.

Pimentel ha insistido en que "el verdadero trasfondo de esta cuestión está en el contenido totalmente obsoleto de la ordenanza en vigor", que "se empeña en establecer una limitación de potencia para los patinetes por encima de lo que dicta en su normativa la propia Dirección General de Tráfico" y "atribuye a este Ayuntamiento una especie de capacidad de homologación de estos vehículos que, evidentemente, está fuera de sus competencias", ha concluido.

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