Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido 'in fraganti' a un hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas, que accedió a un almacén de la ciudad arrancando la puerta.
Según una nota de Policía Nacional, a altas horas de la madrugada del pasado domingo día 4, un vecino de la zona observó como un varón estaba forzando la puerta de acceso a un almacén.
De inmediato llamó al Centro Cimacc 091, y varias patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar, dónde pudieron comprobar cómo la puerta de acceso al almacén se encontraba arrancada y tirada en el suelo.
Los agentes accedieron al interior del recinto donde localizaron a un hombre que portaba encima una pequeña caja de caudales, procediendo a su identificación y posterior detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.
La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional han sido cruciales para la frustración del robo y la detención del autor, según se destaca en la nota.
El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición Judicial, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.