"Si no es imprescindible, lo mejor es no circular por ahí porque hay zonas con cadenas o carreteras cortadas", explicaron a Europa Press fuentes de la DGT, que señalaron que si no queda más remedio, hay que hacerlo por el carril derecho para dejar trabajar a las máquinas quitanieves y permanecer atento a los paneles informativos.
De la red principal de carreteras, alrededor de las 11.00 horas, permanecían cortadas debido a la nieve la N-340 a la altura de Albaida (Valencia) y la N-330 en las proximidades de Teruel. En toda la red, había 40 puntos cortados para camiones ara camiones o con obligación de cadenas para el resto de vehículos debido a la nieve presente en la calzada.
El mal tiempo no generó "retenciones importantes", según las mismas fuentes, aunque consiguió alargar los atascos habituales de la hora punta en Barcelona y Madrid. En esta última ciudad, la nieve complicó a primera hora de la mañana la circulación en las carreteras de Andalucía, Toledo y Valencia.
En cuanto a los puntos de montaña, en la red principal se mantenía cerrado el puerto de Pajares, en Asturias, mientras que otros 15 altos de la red secundaria, sobre todo en la zona de los Picos de Europa en Cantabria y Burgos, también permanecían cerrados para la circulación de vehículos.