El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tussam estrena la línea que unirá el hospital de Valme con Santa Justa en 35 minutos

La línea tendrá sólo diez paradas por sentido y la frecuencia de paso será de nueve minutos en hora punta y de 12, en hora valle

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Línea de Tussam. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes Tussam dependiente de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en colaboración con el distrito Bellavista-La Palmera, pondrá en marcha el día 27 de septiembre la nueva línea Sur que conectará con pocas paradas y una mayor velocidad comercial Bellavista con Nervión y con la estación de Santa Justa.

La nueva ruta "sigue el modelo de éxito" de las líneas Norte y Este y responde a los análisis y estudios realizados por Tussam y a la estrategia de reordenación y mejora de la red de transporte público de media/alta capacidad diseñada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS), informa el Ayuntamiento de Sevilla.

La citada línea tiene una longitud de 18,6 kilómetros y sólo diez paradas por sentido, las dos cabeceras y ocho paradas intermedias, lo que permitirá alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros/hora y efectuar el recorrido completo en tan solo 35 minutos.

Supondrá un incremento de un 28 por ciento en el número de expediciones en la oferta global a Bellavista, incorporando 77 por sentido y 12.000 nuevas plazas ofertadas.

Para prestar este servicio contará con nueve autobuses en hora punta y siete en hora valle, con una frecuencia de paso de nueve minutos y 12 minutos, respectivamente. La línea funcionará durante los días laborables y sábados en horario de 7,00 a 22,00 horas.

DISEÑO DEL RECORRIDO DE LA LÍNEA SUR

El recorrido por la barriada de Bellavista discurre por su eje principal --Avenida de Bellavista - Avenida de Jerez--, donde dispondrá de 3 paradas --Hospital de Valme, Asensio y Toledo y Jardines de Hércules-- distribuidas de manera equidistante y en los sectores de mayor demanda potencial.

La línea continua posteriormente por avenida de Jerez, con parada frente a los Bermejales, avenida de la Palmera, con paradas a la altura de la zona universitaria de Reina Mercedes y del Hospital Virgen del Rocío; Cardenal Bueno Monreal, con parada en Tabladilla; Diego Martínez Barrios, con parada en la zona de Viapol-Cross Pirotécnia; San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City. Finalizará el recorrido frente a la Huerta de Santa Teresa.

"Esta nueva línea cumple con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y sigue el modelo de éxito de las líneas Norte y Este implantadas en el pasado mandato. La conexión con puntos de atracción de visitantes tan importantes como la zona de Viapol-Cross Pirotecnia, Nervión o Santa Justa va a suponer una considerable mejora en el servicio de transporte público de la zona sur de la ciudad tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos y vecinas", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El regidor hispalense ha señalado que la ciudad sigue creciendo y "mejorando su red de transporte público para favorecer un modelo de desarrollo urbano sostenible y la reducción del uso del vehículo privado".

El recorrido y las paradas de esta nueva línea Sur se han establecido atendiendo a aquellos flujos de demanda detectados en las últimas encuestas de movilidad y que no estaban servidos, de manera directa, con las actuales líneas 3 y 37. Además, en el eje Luis de Morales-San Francisco Javier coincidirá con las líneas Este y Norte posibilitando el transbordo con estas dos rutas rápidas que conectan con Sevilla este y Pino Montano.

La línea Sur es la cuarta creada en los últimos seis años después de la puesta en funcionamiento de las líneas Norte y Este y de la línea 35 que garantizó una conexión en transporte público hacia la zona de Palmas Altas. En estos momentos Sevilla cuenta con 45 líneas diurnas y 10 nocturnas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN