El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Villalobos recupera el suministro de agua de la Sierra del Camello

Según los vecinos, este suministro llevaba perdido desde hace más de veinte años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fuente con agua procedente de la Sierra del Camello.

El área de Agricultura y Medio Ambiente informa de varias intervenciones llevadas a cabo en las últimas semanas en la aldea de Villalobos, entre las que destaca la recuperación del antiguo suministro de agua procedente de la Sierra del Camello, que según los vecinos de esta pedanía llevaba perdido más de 20 años. 

El concejal del área, Jesús Aguilar, explica que “el suministro estaba cortado para surtir de agua a los hogares debido a su contaminación con nitratos, siendo sustituido por agua potable procedente del suministro del núcleo central de Alcalá la Real. No obstante, este agua sigue siendo útil para otros muchos usos, por eso hemos apostado por llevarla canalizada a la fuente y al lavadero y en el futuro alimentará al aljibe situado en la zona de las Pozuelas (Sacamoños), donde, en una segunda fase, se ubicará un surtidor de agua para tratamientos fitosanitarios”.

Asimismo, y como viene ocurriendo en la red de caminos rurales del municipio, se ha intervenido en la mejora de varios de ellos, ubicados en el entorno de la citada aldea. Es el caso del que discurre paralelo al arroyo Palancares, que une Villalobos con la carretera de Conejeros, y también el ramal del Cerro de Los Moros, que parte del camino anterior.


La longitud total en la que se está interviniendo, cuando la climatología lo permite, es de 3.580 metros. Las obras de mejora consisten en la sistematización de la base y la construcción de un firme de zahorra RCD. El Ayuntamiento quiere poner en valor y agradecer la ayuda de los vecinos con sus aportaciones voluntarias, que han sido destinadas a una cantidad mayor de zahorra, lo que ha supuesto un aumento en la longitud que se ha mejorado del camino de la inicialmente prevista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN