El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Instalado un nuevo punto de videovigilancia en La Tejuela

Con este son ya 11 los dispositivos activos en el municipio a los que próximamente se sumará otro punto en el parque de El Campero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto en el que se ha instalado la nueva cámara de videovigilancia en La Tejuela.

El área de Gobierno Digital informa que a la red de videovigilancia del municipio se suma una nueva cámara, instalada esta vez en el barrio de La Tejuela, frente al pilar de Sacamoños. En el operativo han participado también las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y la de Obras y Servicios.

La edil del ramo, Marta Toro, detalla que “en este caso se ha ubicado en un punto estratégico desde el que se controla el acceso desde carretera de Jaén para así cubrir varias vías: calle Tejuela, el acceso al barrio del Cauchil, el Camino Viejo de Charilla y la propia carretera de Jaén, con lo que se refuerza la videovigilancia de la zona norte, que ya cuenta con una cámara en la Avenida de Portugal”.

Con esta son ya 11 las que están operativas en la actualidad y que se reparten por distintos puntos de la localidad, incluyendo polígonos Fuente Granada y Llano Mazuelos. Jefatura de Policía Local cuenta asimismo con un panel frontal desde el que pueden visionarse todos los puntos videovigilados del municipio y controlar los accesos.


Toro recuerda que “estamos próximos a instalar otra cámara en el parque de El Campero que está siendo reformado de forma profunda y va a contar también con este refuerzo de seguridad. La red de videovigilancia por tanto continuará creciendo en el municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía”. 

La mayoría de estas cámaras cuentan entre sus funcionalidades con lector de matrículas y dispositivo de infrarrojos, medidas útiles para la labor de la Policía Local y gracias a lo que han podido esclarecer accidentes de tráfico, robos o sucesos en los que se han aceptado como prueba en procesos judiciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN