El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Reinaldo Peinado logra la victoria en el XVI Torneo Adrumel Mures de Ajedrez

Un total de 26 ajedrecistas procedentes de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba han tomado parte en este torneo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el XVI Torneo Adrumel Mures de Ajedrez.

El Torneo Adrumel Mures de Ajedrez ha cumplido 16 ediciones, consolidándose así como uno de las más interesantes competiciones dentro de esta especialidad de cuantas se celebran en la provincia.  Un año más, la colaboración entre la ELA de Mures, así como las Áreas de Deportes y de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real han sido esenciales para que la competición pueda celebrarse. Destacar, igualmente, la colaboración de empresas locales, como Cualiva y El Chiringuito de Mures, que han donado botellas de aceite y comidas para los premiados en las diferentes categorías.

En cuanto a la participación, en esta edición se ha contado con un total de 26 ajedrecistas, 16 de ellos en categoría general y 10 en categorías inferiores. Al margen de la categoría absoluta, la competición ha contado con categoría femenina, local, sub16, sub14 y sub12. Se ha contado con la presencia de participantes de toda la Sierra Sur, la mayor parte de Alcalá la Real, pero también de Castillo de Locubín, Ermita Nueva y Mures, así como de La Guardia y Jaén capital. También se ha desplazado participantes desde las provincias de Granada y Córdoba.

En lo que respecta a los vencedores, en categoría general, el ganador ha sido Reinaldo Peinado Ruiz, del Club Villa de la Zubia. El segundo puesta ha sido para David Alonso Vargas, de Vegas del Genil, y en tercer lugar se clasificó Santiago Muñoz Jurado, también del club Villa de la Zubia. En las categorías sub-16, sub-14 y sub-12 vencieron respectivamente Martina Ruiz Díaz de Ermita Nueva, Jairo Prieto Ruiz de Mures y Antonio Nieto de Cambil. Finalmente,  en la categoría local la primera posición fue para José Carlos Morales Hidalgo y en la categoría femenina la vencedora fue Sara García García.


Cabe destacar la actuación sobresaliente de David Alonso, que pese a ser jugador sub12 participó en la categoría general alzándose finalmente con la segunda posición.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN