El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Presentado el XIX Open de Tenis “Ciudad de Alcalá la Real”

El torneo, que se celebra desde este jueves hasta el domingo, tendrá a los jugadores Javier Martínez y Roberto Chacón como sus dos primeros cabezas de serie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación del XIX Open de tenis "Ciudad de Alcalá", en la tarde de este lunes. -

Las instalaciones del Club Fuente del Rey acogieron este lunes, 22 de agosto, la presentación del XIX Open de Tenis “Ciudad de Alcalá la Real”, acto que contó, entre otros con la presencia de la concejal de Deportes, Paloma Moyano; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Francisco Muro; el presidente de la junta directiva del Club Fuente del Rey, Rafa Montañés; el director del torneo, Luís Funes, así como el director técnico, Juan Carlos Cantos, quien actuará también como árbitro de la competición.

El torneo alcalaíno, que se celebrará desde este jueves, 24 de agosto, y hasta el próximo domingo, 28, contará en esta edición con la participación de un total de 22 jugadores, de los cuales dos son invitados y los veinte restantes son clasificados directamente según el ranking nacional vigente. La primera ronda tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, mientras que los octavos de final se disputarán el día 26, los cuartos y semifinales el día 27 y la final, el 28 de agosto.


En lo que a los participantes en el torneo se refiere, destaca la presencia, como primer cabeza de serie, de Javier Martínez Baena, jugador cordobés que ha sido campeón del mundo en la categoría de veteranos. El segundo cabeza de serie será el marbellí Roberto Chacón, quien tiene entre sus avales haber sido número uno de España en categoría infantil. Por último, destacar también la participación del sevillano Pablo Baena, quien fuera campeón de Andalucía de veteranos de más de 35 años.

En la presentación del torneo, Rafael Montañés quiso destacar “la apuesta por el deporte y particularmente por el tenis en esta etapa al frente de la junta directiva, al tiempo que animó a los aficionados a este deporte, sean o no miembros del club, a asistir a los partidos y eliminatorias”. Por su parte, Francisco Muro puso en valor “el orgullo por este club, que ha hecho un gran trabajo durante los últimos años, lo que se ha reflejado en una gran evolución”.

El XIX Open de Tenis “Ciudad de Alcalá la Real” repartirá algo más de 1.500 euros en premios, con 500 euros para el vencedor, más trofeo. La competición regresa tras dos años de ausencia debido a la epidemia de Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN