El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Francisco Javier Martínez se adjudica el XIX Open de Tenis “Ciudad de Alcalá”

El tenista cordobés, primer cabeza de serie, se impuso al segundo favorito, el malagueño Roberto Chacón, por 6-2 y 6-3 en la final disputada este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios del XIX Open de Tenis "Ciudad de Alcalá", en la tarde de este domingo.

Gran colofón para el XIX Open de Tenis “Ciudad de Alcalá la Real”, que desde el pasado jueves y hasta este domingo, 28 de agosto, se ha venido celebrando en las instalaciones del Club Fuente del Rey. La competición ha contado, en este esperado regreso, con la participación de un total de 22 jugadores, de los que veinte procedían directamente del ranking nacional.

Ya en la jornada vespertina del sábado se habían perfilado en las semifinales los grandes favoritos para hacerse con la victoria final. En los cuartos, disputados por la mañana, no hubo sorpresas, y los cuatro primeros cabezas de serie se plantaron en la penúltima ronda. El malagueño Roberto Chacón (2) y el sevillano Pablo Baena (3) disputaban la primera de las semifinales. El hispalense acusó el esfuerzo realizado en el encuentro de cuartos disputado esa misma mañana, y solo pudo resistir un set ante Chacón, que con un tanteo de 7-5 y 6-1 lograba su pase a la final.


Más emocionante resultó la segunda de las semifinales, en la que se enfrentaban la juventud del cabeza de serie número 4, el granadino Pablo Pérez, contra la veteranía del primer cabeza de serie, Francisco Javier Martínez. Pese a que, a priori, el partido no tenía color, el joven de 15 años, después de un primer set donde le faltó confianza en su juego, en el segundo subió el nivel hasta llegar a forzar el tie-break contra el gran favorito, quien finalmente lograba imponerse por un 6-3 y 7-6.

La final, que tenía lugar en la tarde de ayer, con un gran ambiente en las gradas, como ya sucedió en la sesión de semifinales del sábado, los dos primeros cabezas de serie, el cordobés Francisco Javier Martínez, y el malagueño Roberto Chacón, se enfrentaban por el título. Finalmente, Martínez Baena hacía buenos los pronósticos como primer favorito del cuadro, y se adjudicaba el torneo por un marcador  de 6-2 y 6-3, que reflejó su dominio sobre la cancha.

En definitiva, un gran regreso del Open “Ciudad de Alcalá” a las instalaciones del Club Fuente del Rey, que ha sabido dar un impulso claro a un torneo ya plenamente asentado en el calendario deportivo alcalaíno que gana enteros año a año, con figuras cada vez más destacadas del circuito tenístico nacional y con una gran respuesta de público en la edición que acabamos de dejar atrás.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN