El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “El incremento del precio/hora no beneficiará a trabajadoras de ayuda a domicilio"

El Partido Socialista hace balance de los diferentes puntos abordados en el pleno celebrado este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención del portavoz socialista, durante el pleno del martes.

El grupo municipal socialista ha llevado a cabo un balance del pleno celebrado en la tarde del pasado martes. En palabras del portavoz del PSOE, Javier Frías, “entre los puntos más relevantes, se volvieron a traer dos modificaciones de crédito. Se trata de un crédito extraordinario de algo más de cuatrocientos ochenta y dos mil euros que van a dar respuesta a dos aportaciones del Gobierno de España de cerca de dos millones de euros, una procedente de fondos de recuperación europeos y otra procedente del 2% cultural. La segunda modificación responde a un suplemento de crédito de algo más de doscientos cincuenta mil euros procedentes del remanente de tesorería. Esta modificación responde a gastos corrientes y deja el remanente del Ayuntamiento de nuestro municipio en poco más de dos mil euros”.

Por otro lado, “se ha abordado una modificación en el servicio de ayuda a domicilio, con un incremento en el precio/hora, pero del que no gozarán las trabajadoras.  La concejal habló de las bonanzas del señor Bonilla pero lo cierto es que fue él quien siendo Secretario de Estado, bajó la aportación a las comunidades autónomas del 50 al 18% y quien ha conseguido que Andalucía pase de ser un ejemplo en la aplicación de la Ley de Dependencia a colocarnos en el penúltimo lugar del país. En contraposición, el gobierno del Partido Socialista sube las ayudas máximas y fija por primera vez una cuantía mínima”.

En relación con la moción sobre la amnistía presentada por el Partido Popular, el portavoz socialista ha asegurado que “se trajo una moción enlatada por parte del PP en la que desde el Partido Socialista supimos responderle con datos, recogiendo, en líneas generales, las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez. El gobierno socialista ha afrontado un problema político dando soluciones políticas desde el diálogo. El resultado es que a día de hoy el movimiento independentista ha perdido relevancia y los resultados electorales del 23-J del partido socialista en Cataluña hablan por sí solos”.


Finalmente, y en referencia a la participación del resto de grupos municipales, respecto a la moción de IU-Alcalá Suma, Javier Frías la califica de “totalmente coherente en la idea, pero creemos que incompleta para su debate, en cuanto a la exposición de motivos”. “Todo lo demás, dar cuenta y ruegos y preguntas en los que a pesar de llevar meses sin sesión plenaria y con multitud de hechos acaecidos, al grupo de Vox solo le preocupó que el pleno iba a acabar muy tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN