El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Juventudes Socialistas presenta en Alcalá su campaña contra la reforma de la ley del aborto

El secretario provincial de Juventudes Socialistas de Jaén, Juan Francisco Serrano, asegura que la reforma de la ley del aborto impulsada por el Partido Popular supone \"el mayor retroceso en cuanto a libertades que se ha producido en los últimos veintinueve años en nuestro país\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de JSA. -

En la mañana de este miércoles, día 29, Juventudes Socialistas celebraba en la sede del PSOE  de Alcalá la Real un acto informativo sobre el proyecto de ley de reforma del aborto, así como las iniciativas de protesta que se preparan desde el Partido Socialista. En palabras del secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Juan Francisco Serrano, la actual reforma de la Ley del Aborto, impulsada desde el Partido Popular, supone “el mayor retroceso en cuanto a libertades que se ha producido en los últimos veintinueve años en nuestro país”.

En este sentido, recordó que “La Ley del Aborto realizada en 1985 por el gobierno de Felipe González, lo despenalizaba en tres supuestos concretos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada; violación o malformaciones o taras físicas o psíquicas en el feto(supuesto eugenécio). Por otro lado, en la Ley del Aborto aprobada en el año 2010 e impulsada por la ministra Bibiana Aído, se pasaba de una ley basada en supuestos a una basada en plazos temporales que concretaba la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo, de manera libre e informada por parte de la mujer y más allá de la semana 22 en casos de extrema gravedad”. “En la reforma propuesta por Gallardón, que se denominará Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada”, se señala que el aborto es un delito salvo en dos supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación y que genere un peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y que tendrá que ser avalado por dos médicos (actualmente es solo uno), con lo que desaparece el supuesto eugenésico”.

En palabras de Juan Francisco Serrano, “en Juventudes Socialistas, queremos, con esta campaña Aborto Libre: Yo Decido, explicar que este retroceso no puede tener lugar en el año 2014. Para ello hacemos un llamamiento a la gente joven para que el próximo 1 de febrero participe en la iniciativa “Tren de la Libertad”, “una iniciativa que nació en Asturias para exigir que el Gobierno de Mariano Rajoy no reforme la ley del aborto, y para que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. En Jaén, la plataforma "Plaza de la Libertad", se ha unido a este tren y ha convocado una concentración el día 1 de Febrero a las 12:00h en la Plaza de la Libertad”. A nivel nacional la concentración partirá a las 12:00h en la Estación de Atocha de Madrid. La estación de cercanías será el punto de encuentro de las diferentes delegaciones y el comité de recepción que las asociaciones de mujeres de Madrid están preparando. Desde ese punto, las delegaciones se dirigirán al Congreso de los Diputados, con parada en el Paseo del Prado delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para hacer entrega del documento “Porque yo decido” al presidente del Gobierno, presidente del Congreso, ministra Ana Mato, ministro Alberto Ruiz Gallardón y a los Grupos Parlamentarios.


En la misma rueda de prensa, el secretario general del PSOE alcalaíno y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, denunció que “los retrocesos en política social impuesto por el Gobierno del PP están haciendo que los jóvenes tengan hoy menos oportunidades que las que tenían hace unos años”. Por otro lado, señaló que “el 78% de los españoles no cree que sea necesaria esta reforma, y de hecho se está criticando desde todos los ámbitos. Por ello, sería necesario parar su tramitación y buscar una solución de consenso, ya que la reforma solo trata de contentar a la parte más radical del Partido Popular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN