En comunicado emitido este viernes, Ciudadanos ha manifestado su voluntad de “trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. La joven formación naranja, según se informa, “se ha reunido con distintas asociaciones sociales y de personas con discapacidad. Estas asociaciones han trasladado a C’S Alcalá la Real su descontento por la inexistencia de taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Tras tener conocimiento de esta demanda,
C’S se ha reunido también con profesionales del gremio de taxistas”.
Desde C’S se señala “la irresponsabilidad del Ayuntamiento por no haber sacado a concurso una licencia de taxi para vehículos adaptados. Agravando el asunto que la normativa existente establece que el 5% de la flota deben estar habilitados para el transporte de personas con movilidad reducida. C’S Alcalá la Real no sólo denuncia este hecho, sino que toma la iniciativa presentando en el Ayuntamiento la necesidad de la existencia de un taxista adaptado para personas con movilidad reducida pues debe garantizarse este derecho fundamental para personas que cuenten con una minusvalía”.
Desde Ciudadanos también se ha instalado al Ayuntamiento “a adaptar las necesidades del gremio de taxistas en temas como número de licencias, la correcta indicación de los lugares habilitados para los taxistas así como despejar las zonas habilitadas para sus paradas, tarificación del servicio interurbano y velar por el cumplimiento de las tarifas, control de la doble actividad profesional y el cumplimiento de la normativa en cuanto a obtención de licencias, mantenimiento y explotación de las mismas”.
Por último, C’S traslada al Ayuntamiento “la petición de los taxistas para establecer una parada de taxi en las Urgencias del CHARE. Siendo el CHARE de Alcalá el único recinto hospitalario sin una parada habilitada para taxis”.