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Alcalá la Real

Junta da razón al Ayuntamiento en licitación ayuda a domicilio

La concejala de Asuntos Sociales, Mª José Aceituno, explica que al desbloquearse el proceso se agilizará al máximo la contratación del servicio

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  • La concejala de Asuntos Sociales, María José Aceituno.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está satisfecho después de que ayer se notificara que se desbloquea el proceso de licitación para la contratación de los servicios de Ayuda a Domicilio. Según ha explicado la edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, la Junta ha resuelto positivamente el recurso que se presentó por parte de la  Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade). El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente de la Junta de Andalucía, suspendió el proceso de adjudicación como medida cautelar y ahora ha desestimado el recurso presentado y ha dado la razón al Ayuntamiento.

María José Aceituno ha asegurado que el Gobierno Municipal “confía en que ahora se pueda adjudicar lo antes posible el servicio de ayuda a domicilio. Para el Ayuntamiento es de máximo interés que la empresa que preste la ayuda a domicilio desarrolle la Ley de Dependencia con la máxima calidad posible, cumpliendo, al mismo tiempo, los compromisos adquiridos con las trabajadoras, punto por punto”. Por ello, ha remarcado que “son objetivos prioritarios para el Ayuntamiento que se atienda a las personas dependientes y que las empleadas cobren puntualmente”. 

María José Aceituno ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real se hará un especial seguimiento para velar por las condiciones laborales que lleve a cabo la empresa adjudicataria “algo que se blinda con la inclusión de nuevas cláusulas sociales y con menor peso en la decisión final del precio de adjudicación”.


Siempre hemos priorizado actuar con la máxima responsabilidad y prudencia, ante la indiscutible importancia de este servicio tanto para las personas usuarias como para las trabajadoras.

PROCESO DE LICITACIÓN

El Gobierno Municipal de Alcalá la Real puso en marcha en septiembre de 2018 el proceso de licitación para la contratación de los servicios de Ayuda a Domicilio. El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá la Real- para no prorrogar el contrato firmado con la anterior empresa-  puso en marcha el citado proceso.

Con fecha de 27 de octubre se publicó el pliego de condiciones para la licitación, al que concurrieron 6 empresas.

Ya iniciado el proceso de licitación, fue paralizado por la Junta de Andalucía el pasado 30 de noviembre ante el citado recurso de la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade) que reclamó se suspendiera el plazo de presentación de ofertas hasta que quedara resuelto su recurso.

Una vez desestimado el recurso, es intención del Gobierno Municipal acelerar al máximo los plazos para cerrar el proceso de licitación. 

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