El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Quesos Sierra Sur, finalista en el certamen nacional GourmetQuesos

La empresa ermiteña competirá en octubre por el premio al mejor queso de cabra joven de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quesos de cabra de Quesos Sierra Sur.

Quesos Sierra Sur lo ha vuelto a hacer. Empresa comprometida en la apuesta por la calidad, ha visto reconocido su esfuerzo por producir quesos del máximo nivel en los últimos años con galardones de ámbito nacional e internacional. Ahora, el empeño de esta factoría ermiteña vuelve a tener su recompensa en el marco de GourmetQuesos, uno de los más importantes certámenes del sector a nivel nacional.

La edición 2020 del certamen debió suspenderse debido a la pandemia. El 3 y 4 de marzo, justo antes de que se iniciara el confinamiento, se celebraba la semifinal del Campeonato de los Mejores Quesos de España, donde se seleccionaban los finalistas. La próxima cita tendrá lugar ahora del 18 al 21 de octubre en la Feria de Muestras de Madrid (Ifema), y en ella Quesos Sierra Sur competirá por el título nacional en la modalidad de mejor queso de cabra joven.

En esta décimo primera edición del certamen quesero han participado unos 800 quesos procedentes de toda España. El jurado ha estado compuesto por profesionales relacionados con todos los ámbitos dentro de este sector, desde periodistas gastronómicos hasta chefs, que se han encargado de seleccionador los 90 finalistas que optarán a la distinción de mejor queso de España. En este certamen se elegirán los mejores quesos nacionales en un total de 15 categorías.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN