El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia da un respiro y baja cinco puntos en Alcalá

Se sitúa en 718, lo que representa el primer retroceso en la localidad en las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La incidencia acumulada en Alcalá da un respiro este martes, al sumarse solo cinco nuevos contagios en la localidad, lo que permite que, por primera vez en semanas, se registre un ligero retroceso pasando de los 723 casos por 100.000 habitantes de ayer a los 718 de hoy. Más acusada es la bajada de la incidencia en los últimos siete días, que pasa de 368 a 350, en la misma línea que la anterior. La media diaria de contagios en dicho período vuelve a situarse próxima a los 10 casos diarios, cuando había rebasado la línea de los 11 en jornadas pasadas.

Pese a todo, al haberse contabilizado solo cuatro personas recuperadas en las últimas 24 horas, el número de casos activos se incrementa ligeramente y se sitúa en 178, es decir, uno más que ayer. Continuamos, un día más, sin que haya que lamentar nuevas víctimas por Covid en la localidad.

Mientras en el conjunto de la provincia, la incidencia continúa ligeramente al alza, pasando en el último día de 503 a 509, en el distrito sanitario Jaén Sur, por el contrario, la tendencia es la inversa, y hoy se experimenta una sensible bajada desde los 509 de ayer a los 491, es decir, 18 puntos menos. Hay también un retroceso en todos los municipios limítrofes. Así, la incidencia baja 38 puntos en Alcaudete, 74 en Castillo de Locubín y 63 puntos en Frailes.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN