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Almería

Ashal señala el "aislamiento" de la provincia ante un puente con un 40% de ocupación

Sánchez-Fortún ha reconocido que resulta cada vez "más complicado" que los turistas puedan llegar a Almería

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  • El presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún. -

El presidente de la asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal), Pedro Sánchez-Fortún, ha incidido este jueves en el "aislamiento" que sufre la provincia en materia de comunicaciones que, en su sector, se traducen en las dificultades para la llegada de turistas, de modo que para el próximo puente del 12 de octubre se espera una ocupación hotelera de entre un "35 o 40 por ciento" a la espera del comportamiento que se dé en las reservas de última hora.

"Que no tengamos buenas conexiones por carretera, que el tren sea del siglo pasado y que con el avión, poco a poco, nos estén quitando conexiones con Madrid más las que perdimos en su momento con Barcelona, nos van dejando cada vez más aislados", ha lamentado el presidente de los hosteleros de Almería.

Sánchez-Fortún ha reconocido que resulta cada vez "más complicado" que los turistas puedan llegar a Almería no solo por las restricciones vigentes para determinados turistas internacionales a causa del covid-19 sino también por la ausencia de comunicaciones, que también perjudica la atracción de turistas nacionales de cara a escapadas en puentes, festivos y fines de semana.

Así, aunque ha reconocido que los meses de agosto y de septiembre han sido "buenos", las previsiones de octubre "están bajando un poco" con respecto a lo pronosticado, especialmente por el turismo internacional que "no tiene una llegada como la que esperábamos" cuando, en esta temporada de otoño, es el que "anima entre semana" la actividad hotelera, comercial y hostelera.

"No tenemos nada más que ver que nos han quitado una conexión más con Madrid, la de la mañana y la vuelta de la tarde, y cada vez se pone más complicado llegar a Almería", ha incidido el presidente de Ashal, para quien es preciso eliminar las "trabas" en el transporte más allá de la promoción turística que se realice del destino.

En este sentido, ha reconocido que se "está poniendo mucho empeño en que llegue el AVE", pero ha recordado que "si llega, y llega con suerte, será para 2025-2026". "Mientras tanto, en Almería tendremos que intentar que lleguen los turistas y es importante que podamos seguir dando vía con cierta normalidad", ha añadido.

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