El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Almería

Detenida una pareja acusada de cuatro estafas con alquileres fraudulentos

Ya habían sido ocupadas o sin el conocimiento de los propietarios, para lo que se valían de un portal de anuncios por internet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos personas acusadas de hasta cuatro delitos de estafa mediante el alquiler fraudulento de pisos y viviendas que ya habían sido ocupadas o sin el conocimiento de los propietarios, para lo que se valían de un portal de anuncios por internet.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, el primero de los hechos fue denunciado el 3 de septiembre cuando el afectado aseguró había ingresado 800 euros en concepto de primera mensualidad y fianza por un piso en alquiler en calle Granada sin que llegara a habitar esa vivienda en ningún momento.

Los agentes constataron que, junto con esta, había tres denuncias más con el mismo 'modus opererandi' tras las que se halló los mismos anunciantes, quienes habrían conseguido unos 4.000 euros en concepto de reserva o de fianza y primera mensualidad de las personas estafadas, según la investigación.

Los pisos ofertados a través de la web milanuncios se encontraban situados en calle Granada, calle Antonio Cano de Almería, y otro en la localidad de Roquetas de Mar, todos propiedad de personas ajenas a los falsos arrendadores.

Los presuntos autores, un hombre y una mujer, fueron plenamente identificados por los agentes encargados de la investigación, los cuales tras varias días de búsqueda, lograron detenerlos el pasado 20 de octubre.

Además del delito de estafa al detenido le constaban numerosas requisitorias judiciales de diferentes juzgados, dos búsqueda, detención y personación por un juzgado de primera instancia e instrucción de Vera por un delito de amenazas y un delito de detención ilegal, otra por el Juzgado de lo Penal 3 de Almería por un delito de hurto y una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Madrid por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN