El tiempo en: Cádiz

Almería

Belmonte aboga por "concienciar" a los padres para que notifiquen positivos de hijos

Eso es "lo mejor para sus hijos y para ellos también"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte. -

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que se está tratando de "convencer a los padres" para que notifiquen los casos positivos del covid-19 que se detectan mediante pruebas de autodiagnóstico en sus hijos en edad escolar, ya que eso es "lo mejor para sus hijos y para ellos también".

"Sobre todo son campañas de concienciación a los padres, no podemos obligar a nadie", ha dicho en declaraciones a los medios el responsable provincial de Salud, quien ha apelado a la "libertad y la propia inteligencia de los padres de cuidar a sus hijos" en un momento en el que la incidencia en los centros educativos "es muy alta", según ha reconocido.

Así, Belmonte ha afirmado que "la virulencia de este virus hace que ser positivo no significa nada", puesto que tras un periodo de "siete días en casa" lo habitual es que no haya que "tomar ningún tipo de medida adicional", sentido en el que ha destacado los efectos de la vacunación al respecto.

Con ello, ha asegurado que desde la Junta se está "haciendo un control muy estricto" de los casos positivos en el ámbito escolar. "Creemos que es mejor ser muy contundente en el tema de los cierres y control de las aulas por la seguridad de los padres, siempre lo hemos hecho así, en la anterior ola creo que fue un éxito y ahora mismo sigue siendo un éxito", ha valorado.

No obstante, ha recordado que desde la Junta de Andalucía se trata de priorizar la "presencialidad" en las aulas ya que "es muy importante que los niños vayan a clase, trabajamos para ello, para que sea un entorno seguro".

En cuanto a la expansión de nuevos casos, el delegado ha augurado unas "cifras parecidas" a las registradas durante la pasada semana por sin una progresión ascendente como en semanas anteriores. "Esta semana es clave para nosotros", ha reconocido Belmonte, quien ha recordado que los menores de 12 años comenzarán a recibir sus segundas dosis a partir del 9 de febrero.

Del mismo modo, el delegado ha recordado que a partir de esta semana se ha abierto el plazo para la vacunación con tercera dosis a todos los mayores de 30 años dentro del "esfuerzo" de la Junta por "llegar lo más rápido posible a toda la población".

La provincia de Almería ostenta aún la tasa de incidencia por covid-19 más alta de Andalucía con 2.396,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la media regional, que se sitúa en los 1.387,3 casos.

Con 1.404 nuevos positivos notificados en los dos últimos días, la cifra de casos activos actualmente asciende hasta los 32.363 contagios, ya que de los 113.079 positivos acumulados en la serie histórica 79.720 enfermos se han recuperado ya mientras que 996 personas han fallecido, dos de ellas desde el pasado sábado.

En cuanto a la presión asistencial, 169 personas permanecen hospitalizadas de las que 29 se encuentran en la UCI. Desde el pasado domingo tan solo se han notificado dos nuevos ingresos hospitalarios sin que consten nuevas derivaciones a cuidados intensivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN