Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 28/09/2022  

Almería

El PP-A insta al Gobierno que magistrados sirvan los juzgados de Roquetas y El Ejido

Pretenden elevar la categoría de los juzgados para que sean servidos por magistrados y darles "estabilidad y continuidad"

Publicidad Ai
  • Matarí afirma que "se traducirá en continuidad y estabilidad para los jueces".

El diputado nacional Juan José Matarí ha instado al Gobierno a elevar la categoría de los juzgados de Roquetas y El Ejido (Almería) para que sean servidos por magistrados y darles "estabilidad y continuidad".

Así lo ha indicado Matarí, a través de un comunicado de la formación, donde ha recogido que se ha reunido con los jueces para darles traslado de esta iniciativa de su partido presentada en el Congreso.

Según ha asegurado el diputado, esta medida "se traducirá en continuidad y estabilidad para los jueces y el consiguiente beneficio de los ciudadanos, que tendrán una justicia más rápida y eficaz con mejores y mayores garantías".

Por su parte el juez decano de Roquetas de Mar, Franciso Martín, le ha explicado al diputado nacional la situación de los juzgados y "sus carencias" que "causan un perjuicio directo a muchos ciudadanos afectados por asuntos tan importantes como los relacionados con la protección de las víctimas de violencia de género, la lucha contra la delincuencia organizada o las usurpaciones de viviendas que se dan en la comarca".

 

TE RECOMENDAMOS