El tiempo en: Cádiz

Almería

Podemos pide la dimisión de un edil del PP por "misógino"

Podemos Almería ha reclamado la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Almería Jesús Luque (PP)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Luque toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Almería. -

Podemos Almería ha reclamado la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Almería Jesús Luque (PP), que tomó posesión del cargo el pasado martes tras la renuncia de Ramón Fernández-Pacheco como alcalde al ser nombrado consejero de la Junta de Andalucía, por sus "sus declaraciones misóginas, que no representan" a la ciudad.

En una nota, la formación morada ha asegurado que el nombramiento como edil de Luque es una "pésima noticia para la imagen de las instituciones de Almería ya que un perfil como él daña enormemente al Ayuntamiento de Almería y es una ofensa para las mujeres" de la capital almeriense", las cuales "no se pueden sentir representadas por una persona que habla de ellas en los términos en los que lo ha hecho el nuevo edil del Partido Popular".

Como ejemplo, Podemos Almería incluye en su comunicado diferentes publicaciones realizadas por Luque en sus redes sociales, en las que se dirige a personas como Anna Simón, Samanta Villar, Pepa Bueno o Carme Barceló con expresiones que la formación considera misóginas.

"No solamente las mujeres han sido víctimas de los insultos y faltas de respeto del nuevo cargo público del PP", mantienen desde Podemos, a la vez que insisten en que también los "adversarios políticos" como Pablo Iglesias o Albert Rivera, al que calificó de "putero", han sido "objetivos de Luque" en redes sociales.

"También políticos independentistas como Carles Puigdemont han recibido incluso amenazas en términos como 'llegó tu hora' e insultos homófobos", añaden.

Podemos asevera que, en otro ámbito, Luque también "realizó declaraciones inoportunas con claros tintes racistas, xenófobos y aporofóbicos" con mensajes hacia los brasileños donde los llamaba “pobres subdesarrollados” y alegaba que en Brasil la gente "no tenía móviles o agua en sus casas".

"Luque no es una persona digna de representar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad ya que en su concepción misógina, homófoba y racista no caben todos los almerienses", han concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN