El tiempo en: Cádiz

Almería

El Ejecutivo seguirá “de cerca” el paro de transportes para evitar "disrupciones"

Planas ha insistido en que no hay razones para “perturbar a los ciudadanos” en “algo tan importante” como es la alimentación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. -

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado este jueves que tanto su Ministerio, como los de Interior y el de Transportes, seguirán “muy de cerca” el paro convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte para "evitar que haya ninguna disrupción en la cadena de suministro”.

Así lo ha manifestado a los medios tras su participación en el foro ‘Datagri’ en El Ejido (Almería), donde ha realizado una llamada a la “responsabilidad” para evitar “problemas innecesarios a nuestra economía y ha nuestra sociedad”, algo que, ha dicho, piden también todas las organizaciones de la cadena alimentaria, producción primaria e industria ola distribución.

“El Gobierno de España ha hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista financiero con las ayudas al sector del transporte. Y también desde el punto de vista regulatorio. Hay una nueva ley, una nueva normativa en materia de transporte que traslada al sector de transporte lo que tenemos en el sector agroalimentario, la ley de la cadena alimentaria”, ha sostenido.

De esta forma, Planas ha insistido en que no hay razones para “perturbar a los ciudadanos” en “algo tan importante” como es la alimentación.

Al ser interpelado por las medidas de seguridad que prevé el Gobierno, ha sostenido que el Ejecutivo “siempre actúa ante cualquier situación”.

Ha añadido que habrá que esperar a ver el “alcance” de esta convocatoria, si bien ha reiterado que todos los ministerios afectados estarán pendientes de la misma.

Por otro lado, en referencia al veto de la pesca de fondo que ha llegado desde la Unión Europea, ha indicado que el Ministerio de Agricultura trabaja aún en un recurso sobre el que informará “cuando esté listo”.

Ha sido preguntado también por la comparecencia en el Congreso por la tragedia de Melilla del ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, y ha aseverado que su compañero ha ido siempre a esta cámara cuando “se le ha pedido”.

“Sé que va a ir de nuevo al Congreso a no solo a dar explicaciones, sino a explicar los hechos con absoluta transparencia y absoluta. Yo creo solvencia”, ha apostillado.

Asimismo, ha subrayado que la posición del Gobierno es la de la “transparencia” y ha aseverado que “se ha cumplido y se ha hecho lo que se tenía que hacer en unas circunstancias muy difíciles para para todos”.

“Si alguien pretende hacer política de esa situación y pretende, frente a ello, crear una situación de desasosiego, ya no solo la sociedad, sino las fuerzas de seguridad, desde luego al Gobierno no lo va a encontrar”; ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN