El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Almería

La Agrupación de Cofradías concluye los actos por su 75 aniversario

Este domingo se ha celebrado la misa con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Misa de la Solemnidad de Cristo Rey en Almería. -

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha celebrado este domingo la misa con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, titular de la misma, en la Catedral de la capital, concluyendo así con los actos previstos para la celebración de su 75 aniversario fundacional.

Este acto litúrgico ha sido oficiado por el delegado episcopal de hermandades y cofradías, Juan José Martín, y en él, la imagen del Resucitado ha presidido excepcionalmente el Altar Mayor de la Catedral.

La conmemoración se puso en marcha justo hace un año, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, y se ha desarrollado con multitud de actos cultuales y culturales con el punto álgido en la Procesión Magna del pasado 29 de octubre. Además, se han celebrado diversos cultos, exposiciones y presentaciones.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que no ha querido perderse esta cita, ha felicitado a la Agrupación por la Solemnidad de su titular y "el extraordinario resultado del 75 aniversario, del que nos sentimos muy orgullosos de colaborar como Ayuntamiento porque ha sido histórico". Asimismo, la regidora ha extendido su gratitud a todos los cofrades almerienses "por ser ejemplo de movilización, organización y devoción".

Finalmente, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz ha interpretado cuatro marchas procesionales Señor de Sevilla, Al amor, Dulce Nombre de María y V Estación para concluir una misa en la que también han participado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Isaac Vilches, y los concejales Ana Martínez Labella, Diego Cruz, Carlos Sánchez y otros ediles de la Corporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN