El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Almería

El puerto programa 22 atraques de cruceros con hasta 8.500 pasajeros desde abril de 2023

Abril, con cinco escalas, será el mes que más visitas de barcos turísticos acogerá la dársena almeriense, seguido de septiembre y noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un crucero hace escala en el Puerto de Almería. -

El puerto de Almería tiene previsto acoger el próximo año un total de 22 escalas de cruceros con capacidad para hasta 8.587 pasajeros en una temporada que, conforme a la programación preliminar al cierre de este 2022, se extenderá del 15 de abril hasta el 25 de noviembre.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota, esta programación contempla un 57 por ciento más de escalas con respecto a las de este año, cuando se registraron 14 atraques temporales. El crucero 'Star Flyer', de la naviera Star Clippers, abrirá la temporada que cerrará el buque 'Braemar' a finales de noviembre.

Abril, con cinco escalas, será el mes que más visitas de barcos turísticos acogerá la dársena almeriense, seguido de septiembre y noviembre, con cuatro cada uno. El crucero más fiel con Almería será el lujoso velero 'Wind Surf', que tiene previstas cuatro escalas en los meses de abril, agosto y noviembre, y otras cuatro visitas ha programado la naviera SM Artemia Shipping para su barco 'Artemis'.

El 'Marella voyager' será el crucero de mayor tamaño que acogerá el Puerto de Almería. Con capacidad para 1.904 pasajeros y con 264 metros de eslora, está previsto que llegue a la ciudad procedente de Cartagena el 1 de junio; día en el que coincidirá también con el 'Oceand Odyssey', que hará dos escalas al pasar también por Almería el 3 de septiembre.

El crucero 'Wind surf', de la naviera Windstar Cruises, fue el último en hacer escala en Almería el pasado 21 de noviembre. Con esta visita se cerró la temporada de cruceros en la provincia, a la que llegaron por este medio marítimo 4.500 turistas.

La temporada 2022 la abrió el 19 de marzo el crucero 'Seabourn encore', y tras él, han visitado la ciudad el 'Spirit of discovery', el 'Azamara quest' --en dos ocasiones--, el 'Hanseatic nature', el 'Star flyer', el 'Seven seas splendor' --en dos ocasiones también--, el 'Riviera', el 'Marella explorer', y el 'Wind surf', que, con sus cuatro visitas, es el crucero que más visita la provincia en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN