El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Almería

La Junta y el Ayuntamiento de Felix colaboran en la mejora del centro educativo San Roque

Con el objeto de tratar con ellos asuntos referidos al centro educativo de primaria San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería, Francisco Alonso, se ha desplazado al municipio de Felix para reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde del municipio, Baldomero Martínez, y su concejal, Manuel Flores, con el objeto de tratar con ellos asuntos referidos al centro educativo de primaria San Roque.

En el encuentro, se han acometido los temas que afectan a la comunidad educativa como son la solicitud del aula matinal y el estado de las ventanas del colegio. Alonso ha manifestado que "el aula matinal es un proyecto que está en trabajándose de forma muy positiva", no en vano "se han tenido en cuenta las prioridades del municipio" para cubrir las necesidades demandadas por las familias.

Alonso ha detallado a través de un comunicado que "por parte de Educación se están recogiendo todas las propuestas y están siendo estudiadas con detalle", con el fin de que todos los municipios almerienses vean "cubiertas" sus demandas en cuestiones de educación. Alonso también le ha trasladado que la gestión de la sustitución de las ventanas, que está en estos momentos en el proceso de redacción del proyecto por un presupuesto de 48.000 euros, es "inminente" y que se compromete a "acelerar los trámites" en la medida de lo posible.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la visita y el interés mostrado por el delegado en Felix y ha recalcado que "desde el Ayuntamiento demandamos lo que nos hace falta" dado el "compromiso" adquirido con su pueblo en general, y con el colegio en particular.
En cuanto a infraestructuras desarrolladas en el centro educativo, este fue objeto de una actuación en la que se sustituyó la cubierta de tejas del edificio principal por un presupuesto de 55.169,18 euros.

Además, también desarrollan un Proyecto Erasmus+ KA122 titulado "Mejora de la atención a la diversidad en aulas multinivel a través de las TIC". Este proyecto, dotado con 4.346 euros, es el primero en el que se embarca el centro educativo que ya ha iniciado su actividad con la visita de dos docentes a Finlandia el curso pasado. En el encuentro finlandés, donde hubo hasta doce nacionalidades europeas, no solo se obtuvo un conocimiento del sistema educativo finlandés sino también de otros sistemas europeos diferentes.

El colegio también está adscrito a Planes y Programas de la Consejería como Creciendo en Salud, Acompañamiento Escolar, STEAM: Proyecto Aeroespacial y Aldea B Proyecto Temático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN