El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Almería

El PP exige la comparecencia "urgente" de Ribera y Planas por el "hachazo" al trasvase

Acusa al presidente del Gobierno central de "mandar al paro a decenas de miles de personas" del Levante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los senadores del PP Francisco Bernabé y Violante Tomás. -

El PP ha exigido la comparecencia "urgente" en las Cortes Generales de los ministros de Transición Ecológica y de Agricultura, Teresa Ribera y Luis Planas, respectivamente, "por el hachazo al trasvase que llevará a la ruina a la Región de Murcia".

Para el senador 'popular', Francisco Bernabé, se trata "del ataque más grave que ningún presidente del Gobierno le haya hecho jamás a nuestra región, demostrando lo poco que le importan los ciudadanos de esta tierra".

Bernabé, que ha hecho estas declaraciones junto a su homóloga, Violante Tomás, y la diputada nacional Isabel Borrego, ha señalado que "mientras el Partido Popular se ha centrado en la defensa permanente del trasvase y de las más de 100.000 familias que dependen de él", Sánchez y el Consejo de Ministros "se han dedicado a hundir en la miseria a los más de cuatro millones de personas que vivimos en el Levante, al asestar un golpe de muerte al motor de nuestra economía, en la que la industria agroalimentaria supone más del 25% del PIB de la zona".

Al hilo, ha criticado la decisión "de Pedro Sánchez de mandar al paro de forma dictatorial y sectaria a decenas de miles de personas" y, por ello, "este martes 24 de febrero pasará a la historia como uno de días los más negros que ha vivido la Región de Murcia en sus más de 40 años de comunidad autónoma".

"Todo el mundo sabe que Sánchez es un mentiroso, pero para nuestra desgracia lo único que ha cumplido durante su mandato es la promesa que realizó en Albacete en el año 2018, cuando dijo que iba a cerrar esta infraestructura", ha lamentado Bernabé.

Ha insistido en que el "brutal hachazo" al trasvase Tajo-Segura "no está basado en criterios técnicos o científicos, como hemos visto ante el caso omiso que ha hecho el gobierno de PSOE y Podemos al dictamen del Consejo de Estado, sino en motivos estrictamente políticos, partidistas y electoralistas del Partido Socialista".

El cierre del Tajo-Segura "dañará de forma irreversible el tejido socioeconómico de todo el Levante y provocará asimismo un importante aumento en el precio del agua que consumimos en nuestros hogares", además de que con ello "perderemos los principales sumideros de CO2 con los que contamos para frenar la desertificación y el cambio climático", ha apostillado el dirigente del PP.

Por otro lado, Bernabé ha denunciado que el líder de los socialistas murcianos y delegado de Gobierno en la Región, José Vélez, "ha dado por muerto, literalmente, el trasvase Tajo-Segura".

Asimismo, ha manifestado que "lo que tiene que hacer" Vélez "es ponerse a trabajar" y "no pedir un 'cara a cara' a quien no tiene responsabilidad ninguna, como es Fernando López Miras, y sí pedírselos a su jefe de filas, que es quien ha tomado esta decisión".

Por último, ha destacado que se trata de "otra ocurrencia más de quien no tuvo la valentía, la educación y la deferencia de acudir a la llamada del presidente López Miras cuando hace unas semanas lo llamó para negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN