El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Almería

Cuca Gamarra llama a la movilización y a "no votar divididos" para "rematar al sanchismo"

"Quedan cinco días y por eso yo hago un llamamiento a la movilización masiva de los españoles el próximo domingo, porque si no votamos, gana Sánchez"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP y candidata número 1 al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, ha hecho un llamamiento este martes a la movilización "masiva" el próximo domingo en las elecciones generales y a "no votar divididos" para "rematar" la tarea y dar "jaque mate al sanchismo".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Gamarra ha recordado que el pasado 28 de mayo, en las elecciones municipales, se hizo "jaque al sanchismo", pero el próximo domingo existe, a su juicio, la "grandísima oportunidad" de hacerle "jaque mate al sanchismo". "Sacar a Pedro Sánchez de la política española para poder empezar una nueva etapa, una etapa de gobiernos moderados, centrados, que solo tienen un objetivo: gobernar para los españoles".

"Quedan cinco días y por eso yo hago un llamamiento a la movilización masiva de los españoles el próximo domingo, porque si no votamos, gana Sánchez y porque si votamos divididos, también", ha subrayado.

Asimismo, ha criticado que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, "no tienen ningún tipo de rubor en ser muy claros y sinceros y doblar la apuesta por el sanchismo, en una reedición en el que Sánchez estaría todavía más débil".

Esta situación, según ha explicado, también afectaría a los españoles ante "la capacidad de cesiones a las que estaría dispuesto Pedro Sánchez a llegar con tal de mantenerse en el poder".

"A todos aquellos que estamos ya hartos del frentismo, del bloqueo, de que nos quieran imponer que la política es la política de la imposición y los bloques, el domingo tenemos la oportunidad de decirle 'no' a Pedro Sánchez, a Otegi y a Junqueras", ha indicado.

También ha insistido en que "los primeros en abandonar el barco del sanchismo fueron los españoles", algo que, según ha detallado, se comprobó el pasado 28 de mayo; después los propios líderes del PSOE y, ahora, "la gran sorpresa y el gran descubrimiento del sanchismo es Rodríguez Zapatero, el peor presidente del Gobierno que ha tenido España hasta que llegó Pedro Sánchez".

Ante esto, ha indicado que el domingo se puede hacer "un 2x1" y "volver a censurar la gestión de Zapatero y la de Pedro Sánchez". Frente a eso, ha optado por "pasar página" y comenzar una España "distinta" que se base en los acuerdos y en los pactos de Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN