El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Almería

El Ayuntamiento "confía" que obras del soterramiento se inicien "antes de final de año"

Martínez Labella ha felicitado la adjudicación de las obras una vez firmado por todas las partes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella. -

La portavoz del equipo de gobierno y concejal de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, espera que las obras de la segunda fase de integración de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad y la nueva estación de AVE comiencen antes de que finalice el año una vez que Adif Alta Velocidad ha adjudicado los trabajos a Sacyr por 165 millones de euros.

"Confío, espero y deseo, en nombre del Ayuntamiento de Almería, que las máquinas puedan llegar en lo que queda de año, sobre el último trimestre del año, y que no paren", ha trasladado la portavoz municipal, quien también quiere que "a pesar de ser una obra muy compleja, se cumpla estrictamente con el plazo de ejecución previsto, 36 meses, y acaso reducirlo".

Martínez Labella ha felicitado la adjudicación de las obras una vez firmado por todas las partes --Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central-- el convenio de financiación con el que se hará frente a estos trabajos. El consejo de administración de Adif tendrá que ratificar la contratación de los trabajos en septiembre.

La portavoz municipal ha insistido en el "papel decisivo" que, a su juicio, ha tenido el Ayuntamiento de Almería en la resolución final de este acuerdo ante unas obras por las que "el Consistorio ha peleado muchísimo". Así, creo que ya solo falta que el proyecto sea "una realidad comenzando sus obras".

La edil ha insistido en la importancia de esta actuación para el futuro desarrollo de la ciudad, no solo en el sentido de facilitar la llegada de la Alta Velocidad al centro de la ciudad sino también en términos de transformación urbana, debido a la afección directa que esta obra tendrá hasta en nueve barrios de la ciudad "cambiando completamente la fisonomía" de la misma.

"Si en su día fue importante la aprobación del convenio para la financiación de la obra, comprometiendo la aportación municipal de más de 34 millones de euros en los próximos ejercicios hasta 2026, no lo es menos la adjudicación de esta obra, de lo que nos felicitamos todos los almerienses", ha aseverado la representante municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN