El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Almería

La Mesa del Ferrocarril se sube al tren turístico por unos servicios "dignos"

La actividad, que se enmarca en la campaña 'Almería se sube al tren', ha ido acompañada con el reparto de medio millar de abanicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren turístico de Almería. -

La Mesa del Ferrocaril se han subido este miércoles al tren turístico de Almería para reclamar unos servicios ferroviarios "dignos" para una provincia que "lleva 30 años perdiendo destinos" y está "en una situación límite" en cuanto a comunicaciones.

"Almería tiene unos servicios ferroviarios que son totalmente inaceptables respecto al resto de los andaluces", ha dicho el portavoz de la plataforma, José Carlos Tejada, quien ha afirmado que esta accción reivindicativa en feria "pretende generar conciencia", y que los ciudadanos "se den cuenta de que tener un tren de calidad es un plus en sus vidas".

La actividad, que se enmarca en la campaña 'Almería se sube al tren', ha ido acompañada con el reparto de medio millar de abanicos por la "mayoría de los barrios" de la ciudad para "plantar la semilla de la reivindicación".

Tejada ha afeado las tres décadas de Almería con "unos servicios ferroviarios muy deficientes" y ha apuntado que la reciente pandemia de covid-19 supuso "una pérdida de circulaciones que al día y hora de la fecha no se han recuperado".

"Seguimos sin recuperar el Talgo Almería-Madrid de mediodía, lo que está incidiendo de manera muy negativa en el segmento turístico este verano", ha trasladado para remarcar que se da una ocupación "cercana al 90 por ciento y la gente no tiene otra vía para llegar a la provincia que el autobús o el avión a precios desorbitados".

Para la Mesa del Ferrocarril, los "refuerzos" implantados por Renfe y que están operando viernes y sábado en ambos sentidos en doble composición "no es suficiente" y ha anunciado que, en septiembre, retomarán las acciones reivindicativas para las que han pedido "apoyo" por parte de las administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN