El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Almería

La Junta destaca que ya trabaja para el desarrollo del 'hub' de hidrógeno verde

Con empresas y entidades dedicadas a actividades de generación, transporte y uso de este gas industrial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela. -

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha indicado este miércoles que la Junta de Andalucía ya trabaja en la "creación" y "desarrollo" de un 'hub' de Hidrógeno Verde en Almería con empresas y entidades dedicadas a actividades de generación, transporte y uso de este gas industrial.

En comparecencia en comisión parlamentaria, Paradela ha enmarcado esta iniciativa en la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde que "incluye como trabajo específico" un grupo para este 'hub' que ya ha celebrado "su primera reunión" con asuntos "relativos a la formación".

El consejero ha trasladado este proyecto en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Vox sobre el proyecto Nascar en Tabernas (Almería) que impulsa la sociedad de capital cien por cien almeriense Innde Cetaer y que prevé crear más 200 puestos de trabajo en la provincia y otros 400 en la fase de construcción de la planta de producción de-metanol a partie del hidrógeno verde y 52 empleos en explotación.

Paradela ha asegurado que se trata de un proyecto "representativo" que la Junta andaluza está "evaluando con toda diligencia para apoyarlo al máximo" y que podría favorecerse de este 'hub'. "Este proyecto potencialmente podría beneficiarse también del nuevo Fondo de Transición Justa cuyo decreto estamos a punto de finalizar", ha trasladado.

Ha añadido, asimismo, que ya han puesto "en contacto" a la empresa con "la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta para evaluar la posibilidad de su asignación a la misma". "Andalucía reúne las condiciones para convertirse en una auténtica potencia en Hidrógeno Verde y pensamos que este es un proyecto representativo", ha subrayado.

Ha concluido señalando que la "aspiración" de este proyecto es generar "36.500 toneladas anuales y está integrado de varios elementos que pasan, por una parte, por la producción de energías renovables para alimentar la producción, la generación de aguas medianas, y por las instalaciones fabriles para la producción de hidrógeno y de metanol, y las instalaciones en el corazón de la electrolisis".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN