El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Almería

La Junta sostiene que la apertura de la Autovía del Almanzora es "inminente"

El siguiente paso será la redacción del proyecto de construcción del tramo que va desde Fines hasta conectar con la futura variante de Olula del Río

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Rocío Díaz. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Rocío Díaz, ha afirmado que la apertura al tráfico de la Autovía del Almanzora (Almería) que conecta con la Autovía del Mediterráneo (A-7) será "inminente".

Ha trasladado, asimismo, que el "siguiente paso en la hoja de ruta" es "licitar próximamente" la redacción del proyecto de construcción del tramo "que va desde Fines hasta conectar con la futura variante de Olula del Río, en la A-349".

En respuesta a una pregunta formulada en comisión parlamentaria por el diputado del PP Manuel Guzmán, la consejera ha indicado que el Gobierno andaluz "cumple con hechos", y ha destacado que "lo hace en los plazos previstos" después de "más de 30 años de agónica espera con gobiernos del PSOE".

"Desde que se puso la primera piedra hasta la finalización de dos tramos han pasado cuatro años, un ritmo vertiginoso si se compara con esa vergonzante parsimonia sufrida por Almería hasta que llegamos", ha asegurado.

Díaz ha remarcado que el tramo Cucador-La Concepción quedó finalizado seis meses antes de lo previsto y ha apuntado que, en el caso del tramo "que ahora concluye se tuvo que esperar unos meses porque partíamos de cero y hubo que actualizar un proyecto que, tras más de una década, se había quedado obsoleto para adaptarlo a las nuevas normas técnicas vigentes".

Ha señalado, asimismo, que la consejería "sigue trabajando, partiendo de cero" para continuar con el trazado de la Autovía del Almanzora hasta Baza (Granada).

"Desde 2019 este gobierno dio impulso a esta infraestructura. Nos pusimos manos a la obra con una inversión de 51 millones de euros para completar su trazado, con la ejecución de dos tramos que quedaron pendientes tras décadas de mala gestión y de parálisis por resolución de contratos adjudicados con compensación económica porque no había derecho. Ahora son buenas noticias para Almería y para Andalucía", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN