El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Almería

Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia y Almería, en alerta por mala mar

Por fenómenos costeros adversos con fuerte oleaje entre los 6-8 metros, informa la Aemet en su web

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuerte oleaje en la zona. -

Todo el litoral de la mitad norte peninsular -Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia- y la provincia de Almería (Andalucía) están este jueves en alerta naranja (riesgo importante), por fenómenos costeros adversos con fuerte oleaje entre los 6-8 metros, informa la Aemet en su web.

Galicia tiene aviso naranja en su litoral por mar combinada del noroeste con olas de 5-6 metros, aumentando a 6-8 metros y por vientos del oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente de 62 a 74 km/h (fuerza 8); En toda la comunidad hay además nivel amarillo por fuertes vientos de hasta 90km/h.

En la fachada cantábrica, Asturias y Cantabria han activado la alerta naranja por viento de componente oeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8), ocasionalmente de 75 a 88 km/h (fuerza 9), y por fuerte oleaje entre los 5 a 7 metros de altura. En ambas comunidades hay aviso amarillo por rachas de viento de hasta 90 km/h.

El País Vasco también mantiene el aviso por mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros y viento del oeste o noroeste de 61 a 74 km/h (fuerza 8), amainando a 50 a 61 km/h (fuerza 7). El fuerte viento alcanzará rachas máximas cercanas a los 90 km/h.

En la costa de Almería (Andalucía) hay también nivel naranja por viento del oeste de 60 a 75 km/h (fuerza 8) con oleaje de 4 metros de altura significativa, y ola máxima que puede alcanzar los 8 metros.

En las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Cataluña y la ciudad de Melilla hay nivel amarillo por mala mar o fuerte viento.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN