Diputación duplica la presencia de empresas almerienses en el Salón de Gourmets con 14 sociedades y 30 marcas

Publicado: 03/04/2013
La Diputación acude a Ifema con un stand de 100 metros cuadrados que servirá de espacio promocional de empresas de forma directa a través de las cuales van a tener presencia más de 30 marcas de productos agroalimentarios almerienses
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha presentado este miércoles la participación de la institución Provincial en el XXVII Salón de Gourmets que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril y ha destacado la apuesta por esta feria a la que se acude con 14 empresas y "con un stand más grande que el del año pasado con el que hemos conseguido duplicar la presencia de empresas almerienses entre expositores directos e indirectos".

   La Diputación acude a Ifema con un stand de 100 metros cuadrados que servirá de espacio promocional de empresas de forma directa a través de las cuales van a tener presencia más de 30 marcas de productos agroalimentarios almerienses, según ha detallado en el acto de presentación acompañado por los empresarios y el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria.

   Amat ha señalado que "con este impulso de nuestra participación en el Salón de Gourmets, desde la Diputación seguimos respaldando la presencia de las empresas almerienses en las citas más importantes del sector agroalimentario a nivel internacional". Para el presidente de la Diputación es "muy clara" la "importancia de apoyar y promocionar a las pymes almerienses, que suponen la base del tejido productivo y generador de empleo de la provincia". 

   Durante la presentación se han mostrado algunos de los productos que se exhibirán durante la feria y que abarcan sectores como el vino, cárnicos, jamón, conservas, aceites y productos de IV y V gama, además de productos de la industria del mármol orientados a la hostelería, como platos de mármol. El diputado ha explicado que "con esta apuesta de la Diputación contribuimos llevar hasta esta feria a muchas empresas que de otro modo no tendrían oportunidad de acudir a este tipo de eventos".

   "El hecho de promocionar a las empresas de forma conjunta bajo un mismo stand, contribuye a potenciar y consolidar la 'Marca Almería' a nivel internacional y además impulsa las sinergias que se establecen entre las propias empresas que comparten visitas, clientes y distribuidores", según ha destacado Liria.
NUEVO CATÁLOGO

   Como novedad este año, la Diputación ha elaborado un catálogo con las 14 empresas expositoras del que se van a repartir más de 1.500 ejemplares durante los cuatro días que dura el salón. El diputado ha explicado que "con esta iniciativa ayudamos a la difusión de las empresas participantes además de las excelencias turísticas de la provincia a través de imágenes promocionales del Patronato de Turismo de Almería".

   El Salón Internacional de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China, más una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio

© Copyright 2024 Andalucía Información