El tiempo en: Cádiz

Almería

Intervienen 424 plantas de marihuana y detienen a una persona en El Ejido acusada de fraude eléctrico

La Guardia Civil ha decomisado 424 plantas de marihuana en una actuación en El Ejido (Almería) que se ha saldado con la detención de un hombre de 44 años al que se imputa un delito contra la salud pública y un delito de fraude de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha decomisado 424 plantas de marihuana en una actuación en El Ejido (Almería) que se ha saldado con la detención de un hombre de 44 años al que se imputa un delito contra la salud pública y un delito de fraude de fluido eléctrico.

   El arresto, desarrollado el día 4 y enmarcado en las actividades que la Guardia Civil desarrolla con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense, tuvo lugar tras el inicio de una investigación después de tener constancia de la posible existencia de una plantación en el interior de una vivienda del municipio ejidense.

   La Guardia Civil inició una serie de pesquisas para su emplazamiento y localizo la vivienda gracias al penetrante olor que llegaba hasta la puerta de acceso y por el ruido de motores, probablemente de los diferentes sistemas instalados para el mantenimiento de estas plantas, según ha informado la Comandancia en una nota.

   En el desarrollo de este dispositivo, los agentes realizaron varias gestiones hasta la identificación de uno de los moradores de la vivienda como P.V.G. En el registro domiciliario, comprobaron que la planta superior de la vivienda estaba dedicada prácticamente en exclusiva para el cultivo y elaboración de marihuana y observaron en el interior de las diferentes estancias gran cantidad de plantas en diferentes fases de elaboración.

   En una de las habitaciones, los agentes detectaron 109 plantas de marihuana en maceteros, en una segunda habitación otras 145 plantas, y en el salón de la vivienda encuentran 170 plantas, ya colgadas y en proceso de secado.

   Los agentes comprobaron, asimismo, que la vivienda contaba con varios sistemas para el cultivo y elaboración de las plantas y que tenía instalado un sistema de ventilación, con extractores de aire, ventiladores y aire acondicionado, un sistema de riego por goteo con abonadora, un sistema de luz, de temperatura y humedad, así como una compleja instalación eléctrica para controlar los diferentes sistemas.

   La Guardia Civil verificó que, en el entramado eléctrico instalado en la vivienda se llegaban a utilizar hasta 20 diferenciales de corriente, así como que la instalación eléctrica de la vivienda había sido manipulada al contar con una toma de corriente realizada justo antes del contador de la vivienda.

    Tras identificar a P.V.G., como el propietario de la plantación y como la persona que ha manipulado la instalación eléctrica de la vivienda, la Guardia Civil lleva a cabo su detención. Decomisó, asimismo, los sistemas instalados para el cultivo, así como las 424 plantas de marihuana, que arrojan un peso de 55'664 kilos una vez deshojadas.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería), cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación en el fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN