La Guardia Civil de Almería ha detenido a F.C.C., de 31 años y con domicilio en Matagorda (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que fuera sorprendido cuando cargaba en un vehículo varias bobinas de plástico en una finca invernada de Adra (Almería).
Según informa el Instituto Armado en una nota, fue una llamada telefónica la que alertó de la presencia de varias personas en el interior de un invernadero por la noche en la barriada de Cuatro Higueras, lugar al que se desplazó una dotación que se entrevistó con el propietario de la finca.
El agricultor indicó a los agentes que una de las dos personas que sorprendió en el interior del invernadero había abandonado el lugar, de forma que comprobaron la existencia de un camión caja en el interior del invernadero, así como una persona junto a el, quien dice ser el propietario del mismo.
En el registro realizado por la Guardia Civil al camión, los agentes comprobaron que estaba cargado con 12 envoltorios de plástico y otros 10 envoltorios preparados junto al camión para ser cargados, a la vez que localizaron en la cabina una cizalla.
Así las cosas, llevaron a cabo la detención de F.C.C. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el hecho. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).