La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha visitado esta semana pasada los pequeños municipios de la Alpujarra almeriense así como Cuevas del Almanzora para conocer de primera mano algunos de los modos de vida tradicionales de los vecinos que diariamente desarrollan su labor en la zona así como todo el patrimonio artístico y natural de estas zonas con el objetivo de diseñar planes de promoción que aprovechen todas las posibilidades que ofrece este territorio.
Según un comunicado del Patronato, Díaz ha reconocido que la experiencia ha sido "muy positiva y gratificante", porque ahora son "aún más conscientes" de las posibilidades turísticas de que dispone esta zona.
La primera visita se desarrolló el pasado lunes, cuando Natalia Díaz viajó hasta Laujar de Andarax donde fue recibida en el hotel Almirez a las 9,00 horas. Aprovechó esta circunstancia para departir con los alcaldes y empresarios de la comarca alpujarreña mientras degustaban un desayuno típico.
Posteriormente se desplazaron hasta algunas de las empresas de la comarca como Almazara de Aceite o Bodega de Vino, y a mediodía, visitó la ruta monumental que cruza Laujar de Andarax.
Otras de las visitas de Díaz han sido la Villa Turística de Laujar, la Entidad Local de Fuente Victoria y la Casa Palacio de Fondón, donde ha degustado "platos típicos de la comarca" en el restaurante El Olivillo de Fondón.
Díaz se ha mostrado "encantada de trabajar para dar a conocer esta zona de la Alpujarra que potencia la diversidad, la oferta cultural y que es fácilmente promocionable atendiendo al punto de vista del turista", explica el comunicado.
CUEVAS DEL ALMANZORA
La gerente del Patronato de Turismo, también ha estado en Cuevas del Almanzora donde ha sido recibida en el Ayuntamiento para pasar al Palacete Burgués de Don Torcuato Soler Bolea. De ahí pasaron al museo del poeta cuevano José María Álvarez de Sotomayor, a la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y al Castillo del Marqués de los Vélez. En este último emplazamiento ha visitado el Museo de Arte Contemporáneo 'Antonio Manuel Campoy', Museo Arqueológico Municipal y la Sala de Grabados de Goya.
A modo de balance, la representante del Patronato en estas localidades ha manifestado su "especial interés en el desarrollo de esta visita por la importancia que tiene la Comarca de la Alpujarra desde un punto de vista cultural y gastronómico y para la práctica de deportes tales como el ciclismo y el senderismo".