El portero internacional argentino Óscar Ustari ha afirmado hoy en su presentación como nuevo jugador de la UD Almería, procedente del Boca Juniors, que está "muy ilusionado con volver al fútbol español", en el que ya estuvo cinco campañas en el Getafe, y que viene "dispuesto a darlo todo" por su nuevo equipo.
Ustari, de 27 años y que ha firmado por dos campañas con la entidad rojiblanca, ha dicho en rueda de prensa que conoce "bien" y le gusta "mucho" la Liga española, y ha agradecido "la confianza" depositada en él por el presidente del Almería, Alfonso García, y los responsables técnicos del equipo, recién ascendido a Primera.
"Quiero corresponder ofreciendo el máximo rendimiento", ha recalcado el guardameta argentino, que defendió los colores del Getafe entre las campañas 2007-2008 y 2011-2012.
Óscar Ustari sufrió una grave lesión con el cuadro getafense que cortó su progresión, aunque ha asegurado que está "totalmente recuperado" y que aquella etapa le sirvió "para madurar mucho en todos los aspectos", además de que ha estado "hasta hace muy poco tiempo en la alta competición con Boca Juniors".
El nuevo fichaje rojiblanco ha sido internacional sub-17, sub-20 y absoluto con Argentina, y aunque ha admitido que aspira a volver al equipo nacional ante el Mundial de Brasil 2014, ha subrayado que ahora su "principal y único objetivo es hacerlo bien" con el Almería y "si luego ello supone poder ir a la selección, bienvenido sea".
El portero se ha referido, además, a su anterior paso por el fútbol español y ha precisado que llegó "muy joven al Getafe".
"Han pasado ya muchos años y ahora llevo una vida diferente, tengo mayor experiencia y madurez, quiero disfrutar del fútbol, pensar en positivo y trazarme objetivos a corto plazo, que son los que se pueden cumplir", ha aseverado.
Ustari tendrá la competencia en el Almería del veterano Esteban Suárez, de quien ha resaltado que tiene "las mejores impresiones sobre él, viene de hacer una brillante temporada y es un portero con gran experiencia", con lo que quiere beneficiarse de "tenerlo como compañero porque seguro" va a "aprender mucho su lado".
El presidente del club rojiblanco, Alfonso García, ha destacado la trayectoria y experiencia del portero argentino, además de que conoce "perfectamente" la Liga española al haber militado durante cinco años en el Getafe.
También ha desvelado que, antes de que Ustari fichara por el conjunto madrileño, el Almería también estuvo interesado en sus servicios para el que fue su debut en Primera en la liga 2007-2008.