La Policía Nacional han desmantelado en Almería un cultivo en una operación que se ha saldado con la intervención de más de 200 plantas de marihuana y la detención de dos jóvenes de 26 y 27 años como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. El peso total del estupefaciente supera los 11 kilos.
La investigación se inició hace dos semanas cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda, ubicada en la calle San Antonio del barrio de los Molinos de la capital, desde la que procedía un fuerte olor posiblemente causado por un cultivo de marihuana.
Los agentes corroboraron este hecho tras observar que en la parte trasera de la vivienda había una habitación sin ventanas, con ventilación y climatización en funcionamiento y un intenso olor a marihuana, según ha indicado en un comunicado la Comisaría Provincial.
Finalmente, los investigadores se incautaron en este domicilio de 202 plantas de marihuana con un peso de 11.200 gramos. Ésta plantación contaba con lámparas refractarias, ventiladores y una sofisticada conducción de gases al exterior a través de tubos de aluminio.
Durante la actuación se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad española como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.