El tiempo en: Cádiz

Almería

CASI inicia su actividad este sábado con el objetivo de crecer entre un 10 y 12% en socios y superficie

La mayor cooperativa de tomate de Europa ha animado a los agricultores del Levante y campo de La Cañada a llevar su producción hasta la cooperativa, que cuenta con 2.000 socios y 2.000 hectáreas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La cooperativa agraria San Isidro (CASI) inicia este sábado su actividad con su primera subasta en las nuevas instalaciones de CASI Aeropuerto, de forma que durante la presente temporada espera crecer entre un 10 y 12 por ciento en número de socios así como en hectáreas, según las previsiones realizadas por el presidente de la entidad, José María Andújar.

   La mayor cooperativa de tomate de Europa ha animado a los agricultores del Levante y campo de La Cañada a llevar su producción hasta la cooperativa, que cuenta con 2.000 socios y 2.000 hectáreas, para su comercialización. "Queremos unificar el campo de La Cañada y el Levante en una gran marca de tomate, reconocida internacionalmente como es CASI", ha dicho Andújar.

   CASI ya ha comenzado la venta de tomate en Níjar, donde en la primera jornada se han vendido 20.000 kilos, según informa la propia empresa en una nota. Así, este sábado abre la subasta en CASI Aeropuerto y seguirá inmediatamente la subasta y comercialización directa en Los Partidores.

   Las nuevas instalaciones permitirán mirar a nuevos mercados como Asia y Brasil, además de ampliar la variedad de envases adaptados a las necesidades del consumidor actual. CASI Aeropuerto tiene 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 de semisótano, 1.600 de oficinas, 267 dedicados a la sala de ventas y 566 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados.

   La cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión Integral, que les está permitiendo mejorar en producción, gestión y comercialización, y que se asienta sobre la base de un equipo profesional y humano volcado con el agricultor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN