El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Almería

PP: "José María González no ha recibido ni notificación de imputación ni citación judicial alguna"

"Ha necesitado seis meses para responder a la petición del Juzgado número 1 de Roquetas de Mar, y es por ello, por lo que suponemos que la perito del Gobierno autonómico solicitó un nuevo aplazamiento en su ratificación, cuestión que ha debido condicionar la evolución de los hechos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La vicesecretaria general del PP de Almería y portavoz del PP en Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha lamentado este lunes "la cortina de humo" que con las diligencias penales por la construcción de diez chalés de lujo en La Fabriquilla "quiere correr" el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, a quien ha reprochado su "incapacidad de dar a Almería la importancia que merece en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía".

   En un comunicado, Cabrera ha asegurado que el exconcejal de Urbanismo José María González "a día de hoy no ha recibido ni notificación de imputación, ni citación judicial alguna" y ha señalado que "todos los retrasos y las suspensiones de este caso se han producido, una vez más, por la tardanza en la emisión de informes por parte de la Junta de Andalucía".

   "Ha necesitado seis meses para responder a la petición del Juzgado número 1 de Roquetas de Mar, y es por ello,  por lo que suponemos que la perito del Gobierno autonómico solicitó un nuevo aplazamiento en su ratificación, cuestión que ha debido condicionar la evolución de los hechos".

   Cabrera ha afirmado que fue en el" mes de marzo" cuando "los errores cometidos por el gobierno autonómico obligaron al Juzgado solicitar una ampliación del informe" y ha asegurado que se "citó para el 13 de septiembre a la responsable técnica de la Junta de Andalucía".

   "Como quiera que adelantó que no podía asistir a la ratificación, el juzgado se habrá visto obligado a detener todas las acciones previstas en los siguiente días. Sea como fuere, lo que si puedo confirmar es que José María González, a día de hoy ni está imputado ni tan siquiera citado por el juzgado", según ha indicado..

   Al hilo de esto, ha trasladado que en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar "obran todos los informes técnicos que avalan la legalidad de la actuación y que en su día se emitieron por parte de los técnicos municipales" al tiempo que ha considerado que "es importante recordar, que también por la propia Junta de Andalucía".

   Cabrera ha afirmado que, a su juicio, "todo este alboroto mediático es producido por la decepción y el fracaso del secretario general de los socialistas almerienses" y ha afirmado que no "nos extraña nada que Sánchez Teruel pretenda sacar el cuello denunciando sin razón alguna este caso, para esconder el desastre y el poco respeto que tienen por él y por los ciudadanos de Almería, sus compañeros en Sevilla, no nombrando ni un solo consejero de nuestra provincia".

   "Él, que alardeaba de fortaleza y capacidad de decisión, lo único que ha conseguido es un tortazo político que lo tiene en la lona y sin reacción alguna", ha señalado para terminar solicitando a Sánchez Teruel que "si no encuentran elementos para la reacción, no lo haga mintiendo a los ciudadanos de Roquetas y de la provincia con acusaciones sin sentido y sin razón alguna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN