El tiempo en: Cádiz

Almería

Dos detenidos como presuntos autores del incendio en una casa de campo

Uno de los arrestados fue detenido dos días antes por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas al tener en su poder un revolver con cinco cartuchos. El dueño del cortijo incendiado, por su parte, también ha sido arrestado como presunto autor de un delito de lesiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un incendio provocado en una casa de campo situada en la carretera de Cabo de Gata de Almería, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

   Uno de los arrestados fue detenido dos días antes por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas al tener en su poder un revolver con cinco cartuchos. El dueño del cortijo incendiado, por su parte, también ha sido arrestado como presunto autor de un delito de lesiones.

   Los primeros hechos tuvieron lugar el 20 de abril cuando una llamada a Sala 091 alertaba desde el centro de salud de La Cañada, donde un paciente estaba siendo atendido por un fuerte golpe en la cabeza. El herido le manifestó al personal sanitario que las lesiones se las había ocasionado un conocido suyo en la casa de éste, golpeándole en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

   Al lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de Seguridad Ciudadana y, una vez allí, se entrevistaron con F.J.F.H., de 46 años, el cual se contradecía en lo que narraba. Al mismo tiempo, los policías registraban la mochila que portaba localizando en su interior un revolver del calibre 38 modelo "Astra" con cinco cartuchos, dos de ellos detonados.

   Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, hecho por el que fue puesto a disposición judicial.

   Dos días después, una llamada a la Sala operativa del 091 alertaba sobre un incendio que se estaba produciendo en una casa de campo de la carretera de Cabo de Gata. Los policías observaron a dos personas, el dueño del cortijo y un vecino de la zona, que trataban de sofocar el incendio con agua y hojas de palmera logrando su extinción.

   Seguidamente se trasladaron hasta el lugar del incendio agentes de Policía Judicial y Policía Científica, que realizaron una inspección ocular técnico-policial y hallaron una botella de plástico con restos de gasolina. Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que los autores habrían sido dos personas que tras romper los cristales de la ventana de un dormitorio rociaron la habitación con gasolina y seguidamente le prendieron fuego.

   Continuando con las investigaciones, determinaron que el dueño del cortijo incendiado, momentos antes, había sacado un arma detonadora y efectuado un disparo al aire con la intención de asustarlos, consiguiendo así que se marcharan, si bien reconoció a uno de los incendiarios, un conocido suyo apodado "Fran del puesto", quien dos días antes se había personado en su casa para robarle y por lo que ambos se enzarzaron en una pelea.

   Sobre estos incidentes, los agentes relacionaron los dos sucesos y J.M.R.F., de 57 años, (dueño del cortijo) fue detenido al ser considerado el que dos días antes habría agredido en la cabeza con la culata de un arma de fuego a F.J.F.H. ('Fran del puesto'), que también fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e incendio provocado. Ambos arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial.

DESDE ALMERÍA HASTA VALENCIA

   Continuando con las investigaciones y como resultado de la inspección ocular realizada, los agentes identificaron al segundo autor del incendio que actuó como cómplice, aunque faltaba localizar su paradero.

   Así, el día 3, los agentes localizaron el domicilio del presunto autor en la ciudad de Valencia, tratándose de E.P.F. de 37 años y primo de F.J.F.H., donde finalmente fue detenido.

   Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Y con la colaboración agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN