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El PP cree que solución del Gobierno \"garantiza llegada del AVE cumpliendo necesidades de parajeros y mercancias\"

\"Se trata de una solución que no se aplicará exclusivamente a los tramos del AVE en nuestra provincia, sino que actualmente hay muchos tramos en ejecución con características similares en provincias como Granada, Cádiz, León, Palencia, Burgos, Zamora o Castellón\"\", ha apuntillado

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El PP ha valorado la reunión mantenida por la patronal de Almería con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y ha indicado que la solución aportada por el Gobierno, que contempla la vía única, "garantiza" que la Alta Velocidad llegará a la provincia "cumpliendo las necesidades tanto en servicio de pasajeros como de mercancías".

   En un comunicado, el diputado nacional Juan José Matarí ha asegurado que, en la reunión, a la que asistieron la delegada del Gobierno Carmen Crespo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, se "despejaron las principales dudas" que le trasladaron los empresarios.

   "Se trasladó por parte de Niño que la plataforma de la línea Murcia-Almería, en los tramos pendientes de nuestra provincia, será una plataforma para vía doble y con montaje de vía única en una primera etapa, contemplándose zonas de doble vía para facilitar el tráfico y garantizar la seguridad", ha precisado.

   Matarí, quien ha reiterado que la infraestructura "posibilitará el tráfico de hasta 30 trenes diarios", ha hecho alusión "a la crisis, el pago de las deudas acumuladas durante los ocho años de gestión socialista y la situación económica actual", lo que, según ha dicho, han obligado al Ministerio de Fomento a "buscar soluciones que optimicen los proyectos garantizando las prestaciones y los servicios demandados por los almerienses".

   "Se trata de una solución que no se aplicará exclusivamente a los tramos del AVE en nuestra provincia, sino que actualmente hay muchos tramos en ejecución con características similares en provincias como Granada, Cádiz, León, Palencia, Burgos, Zamora o Castellón"", ha apuntillado.

   En esta línea, ha señalado que el valor inicial de este proyecto era de 3.100 millones de euros a diciembre de 2011, y que, "tras dos legislaturas de gobiernos del PSOE, solo se habían ejecutado 550 millones de euros. "Durante el Gobierno del PP, y pese a todas las dificultades económicas y las deudas que ha habido que pagar, a 31 de julio de 2014 se habían invertido otros 200 millones de euros, consiguiendo que no se paralizara una infraestructura tan necesaria para nuestra provincia", ha ahondado.

   Matarí ha manifestado que el PP "seguirá trabajando" para conocer en los próximos meses la planificación general de los tramos pendientes, "una vez se licite el de Pulpí-Cuevas y el de Cuevas-Vera".

   Ha apuntado, asimismo, que en las próximas semanas y en los primeros meses de 2015, con la terminación y puesta en servicio de la autovía que une Almería y Málaga, las licitaciones y adjudicación de los tramos del AVE Pulpí-Cuevas y Cuevas-Vera, y la aprobación de la programación para completar la línea Murcia-Almería, la provincia "empezará a ver cumplidas algunas de las históricas reivindicaciones de infraestructuras que tanto se han hecho esperar".

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