El tiempo en: Cádiz

Almería

Los empleados de la Escuela del Mármol programa un encierro semanal hasta que la Junta le abone los salarios

El próximo encierro está previsto para el día 19. Mientras, los empleados van a solicitar tanto a la Administración autonómica como al gerente de la Escuela información sobre el estado de sus expedientes y perspectivas de pago

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en Fines (Almería), han programado un encierro semanal de 24 horas hasta que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, les abone las 14 nóminas que adeuda a cada uno de ellos y para las que a día de hoy "no tenemos respuesta".

   Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del conjunto de trabajadores, que a las 12,00 horas han levantado el encierro iniciado este martes y se han reunido para determinar nuevas medidas para reclamar sus salarios. Así, han decidido encerrarse semanalmente en el centro hasta que la Junta responda a sus demandas.

   De esta forma, el próximo encierro está previsto para el día 19. Mientras, los empleados van a solicitar tanto a la Administración autonómica como al gerente de la Escuela información sobre el estado de sus expedientes y perspectivas de pago.

   En esta línea, han criticado la "falta de información" por parte de la Junta sobre este asunto al no atender a las demandas que han realizado hasta el momento. Así, han apuntado que este miércoles se esperaba la visita a la sede del consorcio de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, quien finalmente no ha insistido.

   "La visita estaba programada antes de que se convocara el encierro, pero finalmente no ha venido y no sabemos nada sobre nuestra situación", ha apuntado el portavoz de los empleados, quien ha apuntado que desde la Consejería tampoco han contactado con ellos para interesarse por su situación tras el encierro.

   Los perjudicados por el impago de 14 salarios criticaron antes de su encierro la situación "insostenible, injusta e inhumana" que se produce "por segundo año consecutivo", les deja en "situación de desamparo" y "atenta" contra su "dignidad como trabajadores y sobre todo como seres humanos", según el manifiesto que redactaron.

   "Estamos hablando de más de un año en un estado precario económica y moralmente donde se han pisoteado todos nuestros derechos como trabajadores de este Consorcio", exclamaron antes de censurar a los responsables de la Junta que "alardean de ser la Comunidad donde más se tienen en cuenta los derechos sociales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN