El tiempo en: Cádiz

Almería

Detenidos dos jóvenes acusados de robos en dos viviendas de La Mojonera y Almerimar

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes supieron de un robo con fuerza en una vivienda cercana, donde los autores accedieron tras forzar la puerta de entrada y fueron sorprendidos por su morador, que fue agredido por los asaltantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a A.B., de 20 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de robo en una vivienda, y a J.A.M.S., de 18, vecino de Purchena, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de lesiones después de que ambos sustrajeran objetos en una vivienda de Almerimar, en otras dos en La Mojonera y varias prendas de ropa en dos centros comerciales de Málaga.

   Los agentes practicaron la primera detención en La Mojonera, donde observaron a tres personas, que al percatarse del vehículo policial, huyeron en dirección contraria a los agentes, de forma que uno de ellos fue finalmente detenido tras haber arrojado una pata de cabra debajo de un vehículo.

   Según indica la Comandancia en una nota, los agentes supieron de un robo con fuerza en una vivienda cercana, donde los autores accedieron tras forzar la puerta de entrada y fueron sorprendidos por su morador, que fue agredido por los asaltantes.

   Ante estos hechos, se detuvo a A.B. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Durante el desarrollo de la investigación, se logró situar en el interior de la vivienda a J.A.M.S., a quien los agentes localizaron e identificaron en la localidad de Vícar.

   Una vez contrastada toda la información, los agentes imputaron a los detenidos la autoría de otros dos robos con fuerza en La Mojonera y en Almerimar, este último en grado de tentativa. Continuando con las pesquisas para la localización del tercero de los autores, la Guardia Civil centra la investigación en el entorno de los detenidos.

   Así, una semana después de las primeras detenciones, los agentes identificaron a los dos sospechosos en un vehículo que portaba en el maletero numerosas prendas de ropa de varias marcas, con las etiquetas, que carecían de cualquier bolsa o ticket de compra. La investigación determinó que la ropa provenía de distintos establecimientos de dos centros comerciales de la capital de Málaga, por lo que la Guardia Civil les imputa un delito de hurto.

   La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN